Martes 16 de abril de 2024

Concluyó en Córdoba el 59° Curso de Rectores

  • 28 de febrero, 2023
  • Córdoba (AICA)
Más de 1.600 docentes participaron en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Posadas de las conferencias y talleres, orientados hacia un Pacto Educativo Argentino
Doná a AICA.org

Cerca de 300 directivos, docentes y representantes legales de instituciones educativas participaron, el pasado viernes 24 de febrero, de la cuarta y última jornada del 59° Curso de Rectores del Consudec.

El encuentro, cuyo tema principal fue “Una comunidad educativa creativa, que tiene su mirada y centro en la persona”, tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Católica de Córdoba, en su modalidad presencial, y también contó con participantes bajo la modalidad virtual.

La oración inicial estuvo a cargo del presidente del Consejo Católico para la Educación de Córdoba, monseñor Vicente Zappia. A continuación, el presidente del Consudec, doctor Adrián Álvarez, lideró la apertura del encuentro, y luego el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, disertó sobre el Pacto Educativo Global.

Más tarde se desarrolló el panel “Escuelas emocionalmente inteligentes: la revolución educativa necesaria”, con el licenciado Alejandro Castro Santander, director del Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo.

Por la tarde hubo mesas, conferencias y talleres simultáneos. Finalmente, la licenciada María Inés Franck, del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina, expuso sobre “Escuelas protectoras de la infancia”.

Con esta jornada, concluyó la edición número 59 del Curso de Rectores, que en esta oportunidad y orientado hacia un Pacto Educativo Argentino, tuvo lugar en cuatro sedes diferentes, para motivar la participación de educadores de distintas provincias.

De este modo, más de 1.600 docentes (1.200 de ellos en forma presencial) pudieron participar en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Posadas, de las conferencias y talleres del Curso de Rectores.+