Viernes 21 de junio de 2024

Concluyó el Ciclo de Formación para Agentes de la Pastoral de la Salud

  • 27 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del camino sinodal al que ha llamado el Papa Francisco, la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud desarrolló durante el mes de mayo cinco encuentros digitales de formación.
Doná a AICA.org

En el marco del camino sinodal al que ha llamado el Papa Francisco, en una Iglesia en comunión, participación y misión, durante el mes de mayo, mes de María, la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud desarrolló el ciclo de formación para agentes de la Pastoral de la Salud 2023.

En esta ocasión, el eje transversal abordado fue "La Salud Mental". Tema que fue trabajado a través del compartir de cinco encuentros digitales vía Zoom con retransmisión por medio del canal oficial de la Conferencia Episcopal Argentina en YouTube.

Los dos primeros encuentros fueron guiados por el licenciado Eugenio Pérez Soto, quien contribuyó en términos de las "Consecuencias de la pospandemia en la salud mental" y "La depresión y el sentido de la vida".

Luego, junto a la Fundación Escenarios Saludables se abordó la "La prevención del suicidio" y "La intervención en comunidades que han sufrido este flagelo".

Finalmente, el padre Eugenio Luciano Lizier, responsable de la comunidad Cenáculo, y Cristian Maidana, miembro de la comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII, brindaron su testimonio en un abordaje dado por "La problemática de las Adicciones".

Más información sobre la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud en www.pastoraldelasalud.org.ar .+