Jueves 28 de marzo de 2024

Concluyó el 16ª Certamen Juvenil de Gestión "Esperanza de Desarrollo"

  • 28 de noviembre, 2018
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El sábado 24 de noviembre se desarrolló en la sede de la Universidad Fasta de San Carlos de Bariloche la ronda final de la 16ª edición del Certamen Juvenil de Gestión "Esperanza de Desarrollo", organizado por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA. El equipo Capriari, del colegio Hogar Belgrano, de Junín, Buenos Aires, resultó ganador del certamen.
Doná a AICA.org
Tras un año de competencia virtual junto a otros 400 equipos de todo el país, el equipo Capriari, perteneciente al colegio Hogar Belgrano de Junín, Buenos Aires, se consagró ganador de la 16ª edición del Certamen Juvenil de Gestión "Esperanza de Desarrollo".

El proyecto educativo, organizado conjuntamente por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA, reunió a adolescentes de distintos colegios del país en la ciudad de San Carlos de Bariloche para la ronda final del certamen.

En segundo puesto quedó el complejo educativo José Hernández, de San Salvador de Jujuy; en tercer lugar, el colegio San Pablo, de Zárate; un segundo equipo del colegio Hogar Belgrano, de Junín, Buenos Aires, quedó en cuarto lugar; y en quinto puesto, el Instituto Monseñor Cesar Caneva, de Olavarría,.



Los ganadores recibieron como premio becas universitarias, tabletas y bibliografía; y sus profesores-asesores una semana con pensión completa en los centros turísticos de YMCA, en Monte Hermoso, Sierra de la Ventana o Escobar, entre otros premios. El resto de los finalistas recibieron diplomas, medallas y bibliografía.

Los jóvenes se hospedaron en el Hotel Patagonia Sur. Durante su estadía, visitaron la empresa Investigación Aplicada, el Cerro Campanario y el Cerro Otto, realizaron el circuito chico y una experiencia de senderismo al Lago Escondido y a la Bahía de los Troncos.+