Jueves 28 de marzo de 2024

Concierto de Navidad en la basílica del Santísimo Sacramento

  • 1 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes (Fonsac) realizará un Concierto de Navidad con finalidad de recaudar para solventar los gastos de estudios de seminaristas y sacerdotes.
Doná a AICA.org

El Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes (Fonsac) anunció que el jueves 9 de diciembre, a las 20, con el ensemble Presepio, se llevará a cabo en la basílica del Santísimo Sacramento un Concierto de Navidad, con el propósito de, además de adherir a la cercana Navidad, allegar fondos para cumplir con la finalidad de la obra de Fonsac.

El propósito de Fonsac es el de “promover la formación integral de sacerdotes y seminaristas argentinos en el país y en el exterior, mediante cursos de formación y ayudas económicas con el objetivo de afianzar su crecimiento profesional, espiritual, teológico, humano y pastoral”.

En Fonsac -expresó el señor Hernán M. Vázquez, presidente de la institución- "defendemos los mismos valores de la Constitución Nacional y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en particular orientan nuestro trabajo los valores de fe, apostolado, responsabilidad social, profesionalismo, transparencia e iniciativa".

"Trabajamos -agregó- para que cuando los sacerdotes regresen a sus diócesis puedan transmitir, a través del ejercicio de su ministerio, toda la luz, ciencia y doctrina recibida. Así mismo, intentamos inspirar el corazón de nuestros benefactores, para que cada día seamos más, construyendo una sociedad más justa".

Fonsac contribuye económicamente para que sacerdotes y seminaristas argentinos reciban una sólida preparación tanto teológica, como humana y espiritual.

Junto a la calificada formación teológica y pastoral, la institución que actúa con la orientación del Opus Dei, pone de resalto la peculiar vivencia de los alumnos que estudian en Roma. Allí adquieren un sentido más hondo de la universalidad de la Iglesia, al vivir en el centro de la cristiandad, más cerca del Santo Padre.

Fonsac se inició en 2011 como la organización que sucede al Patronato de Roma que era el responsable de obtener los fondos para apoyar la formación de sacerdotes en la Universidad de la Santa Cruz.

En 2012, ya con el nombre de Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes, inicia sus actividades para continuar con el objetivo de reunir fondos para la formación de sacerdotes no solamente del Opus Dei, sino también de las distintas diócesis de la Argentina.

Integran la comisión directiva del Fonsac el señor Hernán M. Vázquez, como presidente y responsable de la promoción y desarrollo; embajador (R) Jorge A. Stok Capella, vicepresidente; vocales: Ingeniero Guillermo Rosellini, doctor Jorge Fernández Cronenbold, señor Alberto R. Varela y doctor Guillermo Canov; administración y desarrollo Verónica Segovia de Wilkinson, y en informática: Jorge Jagoe.+