Lunes 18 de octubre de 2021

Concepción celebrará las fiestas patronales de san Roque

  • 12 de agosto, 2016
  • Concepción (Tucumán)
La diócesis de Concepción celebrará las fiestas patronales de san Roque el lunes 15 de agosto. Una multitud de fieles se reunirá en el templo histórico de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, donde se venera al santo, para celebrar esta fiesta a la que asistirá el obispo diocesano, monseñor José María Rossi OP, quien presidirá la misa y la procesión el martes 16 de agosto, a las 17.
Doná a AICA.org
Desde fines del siglo XIX, miles de fieles de la localidad de Villa de Leales, en la provincia de Tucumán, se congregan cada año para venerar a san Roque durante sus fiestas patronales en el templo histórico. Esta festividad en agradecimiento por su milagrosa intercesión en la curación de la fiebre amarilla que afectaba al pueblo es de gran convocatoria en la provincia.

La fiesta comenzará el lunes 15 de agosto, a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, lugar donde se venera a san Roque en la diócesis de Concepción. Las imágenes se concentrarán frente al templo para la celebración de la misa, a las 20. A continuación, se compartirá un momento de vigilia que concluirá a las 23.30 con un homenaje al bicentenario de la Independencia. Finalmente, a medianoche, la histórica imagen de san Roque será llevada a la explanada del templo donde recibirá el saludo de los feligreses.

Al día siguiente, martes 16 de agosto, las actividades comenzarán a las 6.30 con una salva de bombas. La misa del peregrino será celebrada a las 9, y los bautismos, a las 10.30.

Después, a las 15, se realizará una celebración eucarística por los enfermos, y a las 16.30 habrá una animación y concentración a un lado del templo.

La misa central y procesión presididas por el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi OP, serán a las 17. También, a las 19, se realizará un acto cívico religioso y un saludo de gauchos, seguido de un espectáculo folclórico que dará fin a las celebraciones.+