Sábado 20 de abril de 2024

Con una procesión inició la novena a Nuestra Señora de la Merced

  • 15 de septiembre, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Con una procesión por las calles de la ciudad, la arquidiócesis de Tucumán inicia hoy la novena en honor a su Virgen patrona y Generala del Ejército Argentino, Nuestra Señora de la Merced.
Doná a AICA.org

Con el lema "Con María de la Merced, servidores de la esperanza", la arquidiócesis de Tucumán comienza hoy el rezo de la novena en honor a su Virgen patrona y Generala del Ejército Argentino, Nuestra Señora de la Merced.

Desde las 9:30, y durante toda la mañana del martes 15 de septiembre, la imagen de la Virgen recorrió las calles de San Miguel de Tucumán, para dar inicio a los festejos patronales de la arquidiócesis, .

Los nueve días de preparación para celebrar la fiesta del próximo 24 de septiembre ya comenzaron. A las 19:15 será la preparación para la Consagración; las 19:30 se rezará el rosario y la novena; a las 20 la celebración de la misa y a las 21 habrá con una cantata a la Virgen.

La transmisión se efectuará a través de las redes sociales de la basílica de Nuestra Señora de la Merced, todos los días respetando el mismo horario hasta el 23 de septiembre: Facebook, YouTube, e Instagram

“En este tiempo especial que nos toca vivir, renovaremos la fe, la confianza y el amor a nuestra Madre, redentora de cautivos, celestial protectora de nuestra patria. Que Ella nos libere y cuide de esta pandemia. De alivio y fortaleza al personal de salud, libere de sus angustias a los enfermos”, expresaron.+