Miércoles 24 de abril de 2024

Con una "Fiesta del Abrazo", los restos del padre Bachi vuelven a Villa Palito

  • 10 de diciembre, 2021
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
Los restos del Padre Basilicio "Bachi" Britez, fallecido por Covid-19 en agosto del 2020, regresan a Villa Palito y serán entronizados en su parroquia el domingo 12 de diciembre.
Doná a AICA.org

Los restos del Padre Basilicio “Bachi” Britez, quien fue guía espiritual de la comunidad de Villa Palito y falleció por Covid-19 en agosto del 2020, serán entronizados en su parroquia, San Roque González y Compañeros Mártires, el domingo 12 de diciembre a las 12.

Se espera que una multitud de fieles acompañe la caravana, que partirá a las 9 desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Luzuriaga llevando los restos del padre “Bachi”, quien dedicó su vida y ministerio a velar por los derechos de su comunidad. 

El presbítero Brítez, referente del equipo de curas de las villas y barrios de emergencia, se destacó por un gran compromiso en el cuidado de la vida de los jóvenes con problemas de consumo de sustancias y el establecimiento de numerosos hogares para tal fin. En su incansable labor pastoral en plena cuarentena y en la búsqueda de recursos para las familias más aquejadas como su principal preocupación, fue afectado por el Covid-19.

Los fieles, vecinos, amigos y familiares celebran su vuelta al barrio y a la parroquia que tanto amó. El presbítero Charly Olivero, párroco de San Roque González, reconoció que “la llegada de nuestro padre Bachi al barrio nos trae alegría para barrer tanto dolor y nos permite tomar conciencia de cómo Dios puso al servicio de los más dolidos a una persona humilde, amorosa, solidaria, capaz de ir más allá de sus fuerzas para servir al otro e, incluso, dar su vida”.

Los restos del padre Bachi fueron retirados del cementerio de San Justo el jueves 9 de diciembre, y llevados a la catedral, donde se celebraron misas y hubo una vigilia nocturna en uno de los Hogares del Buen Samaritano, con quienes tanto apreciaban al sacerdote. Llegarán a Villa Palito este viernes 10 a las 16, y serán recibidos con un acto institucional en la plaza Nuestra Señora de Luján. 

A las 18 se realizará una procesión por las calles del barrio, por lo que invitan a los vecinos a decorar sus cuadras y preparar el altar para recibir la bendición. A las 20 será inaugurada la capilla Nuestra Señora de Caacupé.

El sábado 11, recibirá el homenaje de los barrios en los que ejerce su ministerio el padre Nicolás “Tano” Angelotti.

Entre quienes lo conocieron, resaltan el amor que el padre Bachi manifestaba a través de su característico abrazo, es por ello que el regreso a su barrio, se titulará “Fiesta del Abrazo”.

La misa de entronización será  el domingo 12 de diciembre a las 12 en la parroquia San Roque González y Compañeros Mártires, seguida de un almuerzo y festival con presentaciones artísticas y homenajes.+