Viernes 29 de marzo de 2024

Con la presencia del nuncio, Puerto Iguazú celebró a la Virgen

  • 16 de agosto, 2022
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Con una gran peregrinación al santuario de Santa María del Yguazú, la comunidad de Puerto Iguazú celebró este fin de semana la fiesta diocesana en honor de la Virgen.
Doná a AICA.org

Una multitudinaria peregrinación llegó este fin de semana al Santuario de Santa María del Iguazú para celebrar, en el marco de la Asunción de María, a la Virgen patrona de la diócesis de Puerto Iguazú: Santa María del Yguazú, en el santuario que lleva su nombre.

En vísperas del día de Santa María de Yguazú, que desde 1986 se celebra cada 16 de agosto, cientos de fieles renovaron su historia de fe más arraigada y profunda caminando los 42 kilómetros que separan Puerto Libertad del santuario. En la noche del sábado, cerca de 500 jóvenes comenzaron su caminata desde distintos lugares de la dócesis, llegando al santuario el domingo muy temprano. 

La caminata contó con la bendición del nuncio apostólico. “Estoy recorriendo las parroquias de la Diócesis de Iguazú, y fue muy emocionante ver una gran cantidad de jóvenes que estaban listos para la peregrinación anoche en Puerto Libertad. Hoy celebramos a nuestra madre que nos cuida en todo tiempo”, recalcó monseñor Adamzcyk.

Desde las 6 comenzaron a celebrarse misas, siendo la central la misa patronal celebrada a las 10 por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, el obispo diocesano, monseñor Nicolás Baisi, y el obispo emérito, monseñor Marcelo Martorell, junto con sacerdotes del clero local, y la presencia de diáconos, religiosos y fieles en gran número.

En sus palabras, monseñor Adamczyk auguró: "Al señor obispo, al señor obispo emérito, a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, a todos los fieles, a todos ustedes, los mejores deseos. Que Dios les conceda ser felices mensajeros de las buenas noticias, que en la diócesis no falten vocaciones, que crezca la fe del pueblo, que todos vivan en la paz con muchas gracias terrenales y celestiales de salud, felicidad y prosperidad".

Durante todo el día se desarrollaron celebraciones en el Santuario, donde los fieles agradecieron y manifestaron sus intenciones a la virgen Santa María del Yguazú.+