Jueves 28 de marzo de 2024

Con amplia participación, se realizó la cuarta edición del Festival de Caridad Viva

  • 26 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Las hermanas de Don Orione realizaron el festival Caridad Viva en la tarde del sábado 22 de agosto. La transmisión por redes sociales de más de cuatro horas contó con numerosos espectadores.
Doná a AICA.org

Con una transmisión por redes sociales que se extendió por más de cuatro horas, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, dieron vida a una nueva versión del festival Caridad Viva, con una importante audiencia que siguió todas las actividades.

Con el lema “Juntos por la caridad, abriendo puertas a la solidaridad”, el festival permitió compartir la tarea que las hermanas desarrollan en la Provincia Nuestra Señora de Luján, que comprende la Argentina, el Paraguay y el Uruguay.

Al comienzo, el presbítero Carlos Francisco Olivero, capellán del Hospital Santojanni y muy cercano a la labor que realizan las hermanas, profundizó en su misión religiosa y en cómo afrontar los tiempos complejos que suscita la pandemia.

Luego se estrenó un material audiovisual donde la audiencia pudo conocer de cerca la obra de las hermanas y realizar un recorrido virtual por cada una de las comunidades y servicios donde realizan su misión. En el momento de cierre, desde la Casa Provincial de Capital Federal, las religiosas agradecieron a quienes permitieron la realización del festival. Además, destacaron que pronto se desarrollarán nuevas instancias virtuales que permitirán estrechar lazos en el afán de concientizar sobre la importancia de la caridad y solidaridad.

El festival puede revivirse a través de las plataformas oficiales de las Hermanas en Facebook, Instagram y YouTube.+