Jueves 28 de marzo de 2024

Preocupación del obispo de Morón por campaña de prevención de drogas

  • 26 de abril, 2022
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Jorge Vázquez advirtió sobre "mensajes ambiguos" en iniciativas preventivas y aseveró que toda campaña debe señalar con absoluta claridad "el efecto devastador" del consumo de estupefacientes.
Doná a AICA.org

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, expresó su honda preocupación por el impacto en los jóvenes de los “mensajes ambiguos” sobre las consecuencias gravísimas para la salud física y espiritual del consumo de estupefacientes que subyacen en recientes campañas de prevención de las adicciones.

“No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones -sin juzgar intenciones- pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias”, advirtió.

El prelado reiteró su apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan “valiente y desinteresadamente” para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones.

“Especialmente quiero expresar mi afecto y cercanía con tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos”, puntualizó en un comunicado.

Texto del comunicado
Como obispo de la Iglesia de Morón quiero dirigirme a toda nuestra querida comunidad moronense para expresar públicamente mi honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables.

No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones -sin juzgar intenciones- pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias.

Como lo hice en diversas oportunidades reitero mi apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones.

Especialmente quiero expresar mi afecto y cercanía con tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos.+