Viernes 19 de abril de 2024

Comunicado del obispado de Venado Tuerto ante lo ocurrido en una parroquia de Amenábar

  • 26 de mayo, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
Ante los hechos ocurridos en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de Amenábar, el obispado de Venado Tuerto emitió un comunicado.
Doná a AICA.org

El obispado de Venado Tuerto emitió un comunicado en el que expresa su dolor por lo ocurrido en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de Amenábar, y sus repercusiones.

Según informan los medios locales, la policía local se presentó en el templo, donde se estaba celebrando una misa, celebración que violaba el decreto que rige sobre la suspensión de actividades religiosas. El sacerdote del lugar enfrentó a la fuerza policial con la cruz en sus manos, y las imágenes del momento fueron viralizadas en las redes sociales.

Al respecto, el obispo diocesano, monseñor Gustavo Help; y su obispo coadjutor, monseñor Han Lim Moon, enviaron un comunicado en el que expresan: "El día viernes 21 de mayo pasado a las 19, se comunicó a todos los sacerdotes de la diócesis la Resolución Nro 173, del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, donde se expresa la suspensión de todas las celebraciones religiosas, tanto en lugares abiertos como cerrados".

"Los obispos manifiestan, ante la delicada situación sanitaria, que la Iglesia sigue colaborando humildemente con las autoridades locales, renunciando a la presencialidad de las celebraciones y acompañando a los fieles por medio de los distintos medios con las que ella cuenta, hasta que mejore el cuadro de la pandemia", aclaran.

"Al mismo tiempo se han tomado contacto con las partes involucradas en este hecho particular", informan.

"Confiando a Nuestra Madre de Luján, patrona de la Patria Argentina, a los innumerables hermanos que sufren las consecuencias de esta pandemia, aseguramos nuestra oración, afecto y cercanía", concluyen.+