Viernes 29 de marzo de 2024

Comunicado del arzobispado de Buenos Aires sobre la visita de una comitiva vaticana

  • 4 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
A raíz de una información periodística, precisó que puso a disposición de miembros de la Congregación para el Clero toda la documentación contable y en "ningún caso se detectaron delitos o negociados"
Doná a AICA.org

El arzobispado de Buenos Aires difundió un comunicado explicando los motivos del viaje del cardenal Mario Aurelio Poli y precisando publicaciones periodísticas sobre la visita de miembros de la Congregación para el Clero para "informarse sobre el proceso sinodal y la mayor participación de agentes pastorales en el marco sinodal que está caminando la arquidiócesis, incluyendo los aspectos administrativos y económicos". 

“Durante la visita, la administración arquidiocesana puso a disposición toda la documentación contable, y en ningún caso se detectaron delitos o negociados. Al concluir, exhortaron a mejorar los procesos en la toma de decisiones en lo referente a la administración de los recursos económicos al servicio de la evangelización”, puntualizó en un comunicado.

“Son muchas las obras solidarias que se realizan, en particular en este último tiempo a causa de la pandemia, que requieren de recursos para sostenerlas en el tiempo. Por tal motivo, desde hace años, la arquidiócesis de Buenos Aires recorre un camino para una mejor administración y uso de los bienes, puestos al servicio de la obra evangelizadora y caritativa de la Iglesia”, subrayó.

Texto del comunicado
Como hemos difundido recientemente, el cardenal Mario Poli se encuentra de viaje en Roma a causa de diferentes reuniones y encuentros por su condición de cardenal, que fueron pospuestos a causa de las limitaciones debidas a la pandemia, incluso una audiencia con el papa Francisco que el mismo Card. Poli pidió al Santo Padre. 

Como informaron algunos medios de comunicación, el pasado mes de octubre el Cardenal recibió a miembros de la Congregación para el Clero para informarse sobre el proceso sinodal y la mayor participación de agentes pastorales en el marco sinodal que está caminando la arquidiócesis, incluyendo los aspectos administrativos y económicos. 

Durante la visita, la administración arquidiocesana puso a disposición toda la documentación contable, y en ningún caso se detectaron delitos o negociados. Al concluir, exhortaron a mejorar los procesos en la toma de decisiones en lo referente a la administración de los recursos económicos al servicio de la evangelización. 

Son muchas las obras solidarias que se realizan, en particular en este último tiempo a causa de la pandemia, que requieren de recursos para sostenerlas en el tiempo. Por tal motivo, desde hace años, la Arquidiócesis de Buenos Aires recorre un camino para una mejor administración y uso de los bienes, puestos al servicio de la obra evangelizadora y caritativa de la Iglesia.+