Martes 5 de diciembre de 2023

Religiosos argentinos piden a María Auxiliadora por el rector mayor de los salesianos

  • 14 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Los padres inspectores de las provincias norte y sur en la Argentina saludaron y felicitaron al padre Ángel Fernández Artime por su creación como cardenal y se refirieron al futuro de la congregación.
Doná a AICA.org

Los padres inspectores de las dos provincias salesianas argentinas de Don Bosco saludaron y felicitaron a través de un comunicado al rector mayor de la obra, padre Ángel Fernández Artime SDB, luego de que el Papa Francisco anunció que será creado cardenal en el consistorio del 30 de septiembre; y también se refirieron al futuro de la congregación.

En el texto del mensaje, el padre Horacio Barberi SDB, inspector de la provincia norte, y el el padre Darío Perera SDB, inspector de la provincia sur, expresan: “Como ya lo saben, el pasado domingo 9 de julio nos despertaba la gran noticia de que el Papa Francisco iba a realizar un consistorio para crear a 21 nuevos cardenales para nuestra Iglesia Católica. Entre ellos se encuentra el padre Ángel Fernández Artime SDB”.

“Si bien no sabíamos cómo iba a seguir la animación y el gobierno de la congregación, nos envió una carta en donde nos dijo que el Santo Padre lo había convocado al Vaticano. En esa reunión, el Papa le pidió que continúe como rector mayor por un año más y que adelante para 2025 la realización de un nuevo Capítulo General”, continúan en el texto publicado.

Asimismo, aseguran que “su nombramiento nos llena de alegría, no solo porque conocemos al padre Ángel y porque hemos trabajado con él, sino además porque esta convocatoria es un reconocimiento del Papa a la congregación, a la persona del padre Ángel y a toda la familia salesiana”.

“Como padres inspectores de la Argentina, reafirmamos nuestro compromiso de colaborar en la misión que le ha sido encomendada, con la mirada puesta siempre en los jóvenes, especialmente aquellos que están en situaciones de vulnerabilidad”, expresan.

Y finalizan: “Pedimos a la auxiliadora la especial bendición para el padre Ángel en su nuevo servicio. Y que nuestro padre Don Bosco interceda ante Dios para que le otorgue sabiduría y fortaleza para acompañar al Santo Padre al servicio de la Iglesia Universal”.+