Sábado 27 de abril de 2024

Córdoba: compromiso evangelizador y misionero de la Pastoral de la Salud

  • 14 de agosto, 2023
  • Córdoba (AICA)
Mediante un encuentro dirigido a agentes pastorales, ministros de la Comunión, personas enfermas, profesionales de la salud, obreros y jóvenes, la pastoral busca seguir siendo "Hospital de campaña".
Doná a AICA.org

En el contexto del año misionero arquidiocesano, el equipo de la Pastoral de la Salud - Pastoral del Duelo realizó un encuentro abierto para analizar las claves de la acción evangélica. Dirigido a ministros de la Comunión, agentes pastorales, familiares y personas enfermas, profesionales de la salud, obreros, y jóvenes, tuvo lugar en la parroquia Jesús y María, del Decanato V Interior.

En el encuentro, que se desarrolló con el lema “Demos de beber a Jesús enfermo y en sufrimiento de duelo”, se tomó como base la carta por la Jornada Mundial del Enfermo 2023 del Papa Francisco. “Hablamos del amor a los cristos enfermos, del misterio del dolor y el sufrimiento que se hace milagro de vida en la Eucaristía, de la gracia de ser instrumentos en la construcción del Reino de Dios y misioneros enviados y en salida”, explicó Hernán Carranza, integrante de esa pastoral.

Además, señaló: “Hablamos del tú a tú con los enfermos y de la invitación del Santo Padre de estar ‘organizados’ para la misión como ‘Hospital de Campaña’. Fuimos testigos de una rica convocatoria, la profundidad y la gracia de Dios en el encuentro con ministros extraordinarios de la Eucaristía y otros presentes. Agradecemos al párroco Mario Sánchez y comunidad por su hospitalidad”, señaló. 

Carranza manifestó también que “compartimos las claves de la acción cercana, compasiva y tierna a imagen del buen samaritano, y renovamos la alegría del profeta Ezequiel: ‘Vendaré la herida y curaré a la enferma...’, y de ser enviados por el mismo Jesús: ‘Ve tú y has los mismo’”.

“Volvimos a casa con el corazón lleno de gozo. Seguiremos trabajando por el Reino de los Cielos que la cosecha es mucha”, finalizó.+