Viernes 26 de abril de 2024

A.C.A.: Compromiso con la vida, la familia, la inclusión y la amistad social

  • 20 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Con la participación de dirigentes de 35 diócesis, muchos de ellos flamantes presidentes, y los miembros del Consejo Nacional, se desarrolló el 17 de noviembre el Encuentro de Presidentes de Acción Católica en la Sede Nacional. En ese marco quedó definida la Visión Institucional 2015: "La Acción Católica Argentina asume, desde el encuentro vivo con Jesucristo, realizar en clave misionera todas sus acciones y se compromete con la promoción de la vida y la familia, la participación ciudadana, la inclusión y la erradicación de la pobreza, favoreciendo la amistad social", subrayaron. También se decidió que la próxima campaña anual haga hincapié en el tema de la Familia, mientras junto con el grupo de Movimientos preparan una iniciativa para la Navidad. Informes: www.accioncatolica.org.ar .
Doná a AICA.org
Con la participación de dirigentes de 35 diócesis, muchos de ellos flamantes presidentes, y los miembros del Consejo Nacional, se desarrolló el 17 de noviembre el Encuentro de Presidentes de Acción Católica en la Sede Nacional.

En ese marco quedó definida la Visión Institucional 2015: "La Acción Catolica Argentina asume, desde el encuentro vivo con Jesucristo, realizar en clave misionera todas sus acciones y se compromete con la promoción de la vida y la familia, la participación ciudadana, la inclusión y la erradicación de la pobreza, favoreciendo la amistad social", subrayaron.

También se decidió que la próxima campaña anual haga hincapié en el tema de la Familia.

La jornada se inició con una oración, a cargo del asesor nacional de la A.C.A., monseñor Eduardo García, y el presidente nacional, Emilio Inzaurraga, introdujo el trabajo para discernir la Visión Institucional y la Campaña Anual, para lo cual los presidentes y dirigentes nacionales se dividieron en grupos.

Coordinados por Rafael Corso, vicepresidente primero, se realizó la evaluación de la 27° Asamblea Federal celebrada en Luján.

A continuación se entregó una placa recordatoria a la Acción Católica, en agradecimiento por el esfuerzo y servicio prestado en la organización de esta gran fiesta.

Los responsables de las comisiones nacionales brindaron detalles de sus actividades. Jóvenes y Aspirantes adelantaron detalles del Encuentro de Verano que realizarán del 4 al 6 de enero de 2013 en Salsipuedes, Córdoba, y Adultos y Sectores anunciaron que el 16 y 17 de marzo próximo tendrán su encuentro en Rosario.

Asimismo, junto al grupo de Movimientos nacionales que se integró en 2010, con la coordinación del Departamento de Laicos (DEPLAI), se está organizando una campaña para la próxima Navidad, que tiene como propósito "Anunciar a Jesús en esta Navidad".

Otros de los temas que se abordaron fueron: Ciudades Pro-Vida, la Reforma del Código Civil, el voto a partir de los 16 años, las propuestas del Instituto de Formación Política y del Equipo Nacional de Formación, y las nuevas revistas Crecer y Signo.

El encuentro finalizó con una misa presidida por monseñor García.

Informes: www.accioncatolica.org.ar .+