Viernes 1 de julio de 2022

2013

2013 15/05/2013

Comenzó en la UCA una cumbre de Comunicación Política

La cuarta edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política comenzó esta mañana en el Campus Puerto Madero de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", la que congrega en Buenos Aires, desde hoy, miércoles 15, y hasta el viernes 17, a más de 120 conferencistas del ámbito académico y profesional para debatir y profundizar en los procesos de la comunicación desarrollada desde y para los ámbitos gubernamentales. Más información: www.cumbre2013.com.

2013 13/03/2013

Los catequistas de Buenos Aires, llamados a formar en la fe "en clave misionera"

Unos 1.110 catequistas y agentes pastorales de la arquidiócesis de Buenos Aires y diócesis bonaerenses se dieron cita el pasado sábado 9 en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe para participar del Encuentro Arquidiocesano de Catequesis y Agentes de Pastoral (EAC-AP 2013), que tuvo por objetivo "renovar la mística común" de los educadores en el marco del Año de la Fe. El encuentro estuvo presidido por monseñor Eduardo García, quien recordó que los actuales contextos sociales y culturales implican una catequesis "en clave misionera", e insistió en recibir a los catecúmenos en espacios propicios "para el anuncio kerigmático".

2013 25/01/2013

El Papa valora positivamente las redes sociales

El Santo Padre Benedicto XVI tiene una valoración positiva de las redes sociales, aunque no ingenua, indicó el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli. En su misiva con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el 12 de mayo, el Papa llamó a reconocer a las redes sociales como instrumentos de evangelización y factores del desarrollo humano integral.

2013 28/12/2012

Intenciones de oración del Papa para enero de 2013

La Santa Sede difundió las intenciones generales del Santo Padre Benedicto XVI para el Apostolado de la Oración correspondientes al mes de enero de 2013. La Sede Apostólica informó que el Papa desea que se rece para que en este ´Año de la Fe´ se profundice el conocimiento del misterio de Cristo y se testimonie con alegría el don de la fe, y además, para que las comunidades cristianas de Medio Oriente "reciban del Espíritu Santo la fuerza de la fidelidad y la perseverancia".