Jueves 28 de marzo de 2024

Como un peregrino más, Francisco viajó en tranvía al encuentro de los jóvenes

  • 28 de julio, 2016
  • Cracovia (Polonia)
El papa Francisco se trasladó hoy en el tranvía de Cracovia para llegar al parque Blonia y reunirse con los más de 600.000 jóvenes que lo esperaban para la ceremonia de bienvenida formal a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Es el primer pontífice que viaja en ese medio de trasporte urbano durante una visita oficial a Polonia. Francisco estuvo acompañado por unos quince jóvenes con discapacidad y sus asistentes.
Doná a AICA.org
El papa Francisco se trasladó hoy en el tranvía de Cracovia para llegar al parque Blonia y reunirse con los más de 600.000 jóvenes que lo esperaban para la ceremonia de bienvenida formal a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Francisco, quien se convirtió en el primer pontífice, que se traslada en tranvía durante una visita oficial a Polonia, viajó en ese transporte acompañado por unos quince jóvenes con discapacidad y sus asistentes.

El "Tranvía del Papa", como se lo denominó, pintado con los colores blanco y amarillo que identifican al Vaticano, salió de la sede del arzobispado de Cracovia, donde se aloja el pontífice, y recorrió unos 800 metros hasta el parque donde lo esperaba una multitud de jóvenes.

El Papa viajó sentado en una silla azul y saludaba a los jóvenes que se aglomeraban a su paso.

Jorge Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, acostumbraba a viajar en la red de subterráneos para movilizarse por la ciudad, y en varias ocasiones desde su llegada a la Cátedra de Pedro, ha dicho que lo que más extrañaba era salir a "callejear".+

[img]http://www.aica.org/subidas/1987.jpg[/img]