Jueves 28 de marzo de 2024

Comienza la Semana Vocacional en Mar del Plata

  • 4 de febrero, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La semana empezará el sábado 5, con una misa presidida por el obispo en la catedral. Entre las actividades habrá una adoración vocacional juvenil y una colecta para el sostenimiento de las vocaciones.
Doná a AICA.org

La Semana Vocacional 2022 en Mar del Plata comenzará este sábado 5 de febrero, con la misa presidida por el obispo, monseñor Gabriel Antonio Mestre. Además, ese día, se rezará en memoria de la pascua del cardenal Eduardo Pironio, quien fue obispo de la diócesis. Todas las celebraciones de la semana serán en la catedral basílica de los Santos Pedro y Cecilia. 

El martes 8 a las 20, celebrarán la admisión como candidato a las Sagradas Órdenes de los seminaristas Leonardo Ponce y Agustín Corral; y recibirá el ministerio del acolitado el seminarista Juan Marcos  Degl’Innocenti.

El jueves 10 a las 20.30, invitaron a “ir mar adentro en tu vida y tu llamado” en la Adoración Vocacional Juvenil.

El sábado 12 será la celebración de cierre de la semana vocacional, a las 20. Ese día, en la “misa de los enamorados”, por estar cercanos a la celebración de San Valentín, rezarán por todos los novios que al finalizar recibirán una bendición especial del obispo.

Además, recordaron que el fin de semana del 12 y 13 de febrero será la colecta para el sostenimiento y formación de los futuros sacerdotes de la diócesis. “Agradecemos desde ya la colaboración de todos para la formación de nuestros jóvenes pastores”, expresaron desde el obispado. +