Viernes 29 de marzo de 2024

Comienza la novena preparatoria para la Fiesta del Milagro en Salta

  • 6 de septiembre, 2018
  • Salta (AICA)
Desde hoy y hasta el viernes 14 de setiembre se reza la novena preparatoria para la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, considerada la festividad más importante de la provincia de Salta y entre las más multitudinarias de la Argentina. Se rezará por la Patria, para que "custodie la familia y la vida desde la concepción hasta la muerte natural". Triduo y celebraciones principales.
Doná a AICA.org
Desde hoy y hasta el viernes 14 de setiembre se reza la novena preparatoria para la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, considerada la festividad más importante de la provincia de Salta y entre las más multitudinarias de la Argentina.

Durante la novena se expondrá el Santísimo Sacramento en el templo salteño y habrá jornadas con y sin misas. También homenajes de los religiosos, un acto ecuménico con la Iglesia Ortodoxa.

Las personas impedidas de llegar al santuario podrán seguir: Radio AM 840, FM 96.9, FM 102.9, FM Aries 91.1, FM Santa Teresita 105.9, FM Ucasal 99.1, FM Patria 90.3, FM Cable a Tierra 95.7, FM Arco Iris 90.5 (El Carril), FM Nativa 91.3 (La Caldera) y LW 82 Canal 11 de Salta - Cablevisión - Cable Express.

El lema y las intenciones
"Pies peregrinos, pies misioneros, pies de migrantes. ¡A tus pies todos, Señor del Milagro!", es el lema de las festividades, y cuyas intenciones serán:

- Por nuestras comunidades. Para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares donde se vive en plenitud el mensaje de reconciliación del Milagro y el testimonio de caridad.

- Por la patria. Para que se custodie la familia y la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

- Por los migrantes y los que sufren a causa de la trata de personas. Para que el fruto del Milagro sea la acogida, el respeto y un firme compromiso a favor de la lucha contra toda forma de
explotación.

- Por los jóvenes. Para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada.

Triduo y actos culminantes
El jueves 13 de septiembre, solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, habrá varias misas, entre ellas una estacional programada para las 10, mientras que a las 20.30 se realizará la procesión de penitencia con la cruz primitiva desde la parroquia San Juan Bautista de la Merced (Caseros 869).

El viernes 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, habrá misas a las 7, 8, 10 (misa estacional), 19, 20.30, 22 (misa del peregrino), y 24, misa ofrecida por la Hermandad del Milagro. Noche de vigilia y oración. No se cierra el santuario.

El sábado 15 de setiembre, solemnidad del Señor del Milagro, habrá misas a la hora 0, a la 1 y a las 2, 4, 5, 6 y 7, mientras que a las 10 será la misa estacional en el atrio de la catedral. Al mediodía se cierra el templo para preparar la procesión.

A las 14.30, concentración de instituciones y fieles. A las 15.15, inicio de la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.

A las 18.30, renovación del Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, autoridades y pueblo salteño. Himno Nacional. Regreso de las imágenes. A las 20.30, se celebrará la Misa del Peregrino.

Fuentes gubernamentales y religiosas estimaron que unos 40.000 peregrinos llegarán a la provincia para la Fiesta del Milagro, algunos tras recorrer a pie cientos de kilómetros desde poblados salteños y desde provincias vecinas.

Informes: www.arquidiocesissalta.org.ar.+