Sábado 24 de julio de 2021

Comienza la novena en honor de la Virgen del Pilar

  • 3 de octubre, 2016
  • Pilar (Buenos Aires)
El 3 de octubre comenzará la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Pilar, que se venera en la parroquia del mismo nombre (Lorenzo López 624, Pilar). La celebración central será el miércoles 12 de octubre, con la entronización de la Virgen del Pilar, la procesión y la misa presidida por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague.
Doná a AICA.org
Comienza este lunes 3 de octubre, la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Pilar, que se venera en la parroquia del mismo nombre (Lorenzo López 624, Pilar). La celebración central será el miércoles 12 de octubre.

"Fiesta patronal significa celebrar la identidad de un pueblo que en este caso nació bajo esta advocación de María, que la trajo gente que vino de otro lugar y de la que nosotros de alguna manera nos sentimos continuadores. Por lo tanto, la celebración es un acto de reafirmación de lo que somos como comunidad, un pueblo con nombre e identidad", expresa la convocatoria.

Durante la novena, la imagen de la Virgen visitará distintos lugares de la ciudad, donde intervendrán las comunidades y colegios de la parroquia, con actividades y procesiones al templo Nuestra Señora del Pilar, donde se celebrará la misa a las 19. Este año, el lema de las fiestas patronales será: "María, enséñanos a ser misericordiosos".

El miércoles 12 de octubre, fecha de la fiesta patronal, a las 16.30, las comunidades se reunirán en la intersección de la ruta 28 y la calle Zeballos para la entronización de la imagen de la Virgen del Pilar. De allí partirá una procesión hasta la parroquia, donde el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague, celebrará la Eucaristía.

Informes: (0230) 4428650.+