Jueves 28 de marzo de 2024

Comienza en San Martín un nuevo ciclo de la Escuela de Animadores Bíblicos

  • 22 de abril, 2021
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
Con la intención de profundizar en el Nuevo Testamento y bajo la modalidad virtual, la diócesis de San Martín abrió la inscripción a la Escuela de Animadores Bíblicos.
Doná a AICA.org

Con la intención de profundizar en el Nuevo Testamento y bajo la modalidad virtual, la diócesis de San Martín abrió la inscripción a la Escuela de Animadores Bíblicos. 

Ante los desafíos de este nuevo año en el marcode la pandemia, el presbítero licenciado Gabriel Rodríguez brindó una entrevista en la que repasó la historia de la formación bíblica en la diócesis y detalló las expectativas para 2021.

“Ya desde el 2019 veníamos soñando en el Equipo de Animación Bíblica de nuestra diócesis (Edabi), con la posibilidad de ir formando agentes de animación bíblica parroquiales. Con tal fin pensamos la posibilidad de comenzar con la escuela", recordó.

"Así fue que con la ayuda, guía y asistencia de la Editorial San Pablo, en los rostros visibles de la Hermana María Paz y del padre Rubén D. Bergliaffa, comenzamos en el 2020 la primera etapa de esta escuela, sobre el Antiguo Testamento", relató. "Si bien al comienzo fue pensada con modalidad semipresencial, la inminente pandemia nos obligó a manejarnos virtualmente. Esta primera etapa concluyó en noviembre del 2020. Y participaron profesores de diferentes confesiones: católicos, protestantes y judíos, y alumnos de varias diócesis dentro y fuera de Argentina", detalló.

"La segunda etapa de este proyecto, el Nuevo Testamento, que comenzó el 6 de abril, vino con novedades. El nuevo año trajo algunos cambios. Dentro del Edabi, el matrimonio Canteros decidió tomarse su año sabático y, por eso, dejaron el equipo. Esto nos llevó a integrar a tres personas nuevas al equipo: Lorena, Alejandra y Franklin. Y merced a la sorpresiva muerte de nuestro obispo titular, monseñor Miguel Ángel D’Annibale el 14 de abril de 2020, y el inicio de ministerio de nuestro actual obispo, monseñor Martín Fassi, hubo también un cambio de criterio: el curso continuaría sólo dentro de nuestra diócesis", explicó.

"Por eso, no podemos, ni queremos dejar de agradecer la dedicación y la ayuda a la Editorial San Pablo y del matrimonio Canteros en este proyecto. También le damos la bienvenida a Lorena Barri, Alejandra Simón y a Franklin Carrizo al equipo", expresó.

"¿Qué nos depara este 2021? La aventura de profundizar el Nuevo Testamento, de manera virtual, de la mano de grandes profesores: presbítero doctor Luis H. Rivas, presbítero doctor Gerardo Söding, magíster Gerardo G. Helder, doctora Verónica Talamé, doctor Leandro Verdini y monseñor Damián Nannini. Ya tenemos una matrícula con 25 inscriptos y con muchas ganas de profundizar en la Palabra de Dios", anticipó.

"Rezamos porque el hambre y el interés por la Palabra de Dios siga creciendo en cada una de nuestras diócesis. Y nos encomendamos a las oraciones de cada uno de ustedes”, concluyó.

Por consultas y para inscripción comunicarse a: edabisanmartin@gmail.com.+