Jueves 25 de abril de 2024

Comienza el Sínodo sobre la Sinodalidad

  • 8 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Con una misa en la basílica de San Pedro, el Papa inaugurará el 10 de octubre el Sínodo sobre la Sinodalidad. En la Argentina, el camino será animado por los obispos Colombo, Fernández y Macín.
Doná a AICA.org

El papa Francisco presidirá el 10 de octubre en la basílica de San Pedro, la misa inaugural del Sínodo sobre la Sinodalidad.

Antes de la celebración de apertura, el sábado 9 de octubre de 9 a 13 se llevará a cabo un momento de reflexión en el Aula Nueva del Sínodo. La Secretaría General del Sínodo de los Obispos ofreció una serie de elementos para promover la participación y la comunicación, que se podrán encontrar en este enlace.

A su vez, la "fase diocesana" del Sínodo comenzará en cada iglesia particular el 17 de octubre.

En ese marco, la Conferencia Episcopal Argentina dispuso que tres obispos animen el trabajo que comenzará a realizar la Iglesia argentina para este camino convocado por el Santo Padre.

Estarán al frente de esta tarea el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo; el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández; y el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín.+