Jueves 18 de abril de 2024

Colonia Vignaud: la fiesta de María Auxiliadora recibió a 25 mil personas

  • 30 de mayo, 2023
  • Colonia Vignaud (Córdoba)
Entre los peregrinos hubo 500 jinetes, quienes también se acercaron al santuario de la Virgen ubicado en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, para venerarla bajo esa advocación.
Doná a AICA.org

La comunidad de Colonia Vignaud (provincia de Córdoba) recibió, el pasado domingo 21 de mayo, a más de 25 mil personas para la tradicional procesión en honor a María Auxiliadora, patrona del agro argentino, acontecimiento que viene realizándose desde hace 70 años.

Entre los peregrinos hubo 500 jinetes, quienes también se acercaron al santuario de esa advocación, ubicado en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, para venerar a la Virgen.

Además de las misas y las confesiones -la celebración central fue presidida por el obispo de Rafaela, monseñor Pedro Torres-, los visitantes realizaron picnics a la canasta, caminatas y actividades recreativas, y recorrieron un paseo constituido por más de 300 puestos de artesanías, entretenimientos y de venta de todo tipo de artículos.

Las diversas actividades tradicionales convierten a la celebración de “La Auxiliadora” en una fiesta popular. El Padre Carlos Bossio SDB, director de la casa salesiana, expresó: “Hoy imploramos el auxilio y la gran bendición de la madre Auxiliadora para todo el pueblo argentino”.+