Martes 23 de abril de 2024

Colombia es capaz de reconciliación

  • 11 de octubre, 2017
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
"Colombia es capaz de reconciliación", es el lema del VIII Congreso Nacional de Reconciliación que inicia este miércoles 11 de octubre con la participación de 600 personas de todo el país y ponentes internacionales. Organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) tendrá lugar, del 11 al 13 de octubre, en el hotel Casa Dann Carlton de Bogotá, Colombia.
Doná a AICA.org
"Colombia es capaz de reconciliación", es el lema del VIII Congreso Nacional de Reconciliación que inicia este miércoles 11 de octubre con la participación de 600 personas de todo el país y ponentes internacionales. Organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), tendrá lugar, del 11 al 13 de octubre, en el hotel Casa Dann Carlton de Bogotá, Colombia.

El Congreso está enmarcado en la coyuntura de post acuerdo de paz que vive el país sudamericano para "contribuir al posicionamiento de la relevancia espiritual, social y política del perdón y la reconciliación, desde el encuentro fraterno entre diferentes actores, para la construcción de una paz sostenible", señaló monseñor Héctor Fabio Henao, director del SNPS.

El primer día, se disertará sobre la necesidad de animar la apropiación de la cultura de la no violencia como modelo de vida en la construcción de la reconciliación y la paz en el país.

El día jueves se resaltará la importancia del desarrollo humano integral en la consecución de una paz sostenible. Y, el tercer día, se reconocerá el valor de la memoria histórica en los procesos de verdad, justicia y reparación integral.

El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, dará los saludos inaugurales y también harán uso de la palabra, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Caritativa, monseñor Luis José Rueda Aparicio, obispo de Montelíbano y monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Entre los asistentes destacan: Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz,; Rafael Zabala, residente encargado de ONU y Jefe de Oficina de la FAO; María José Torres, asesora senior de la OCR. Naciones Unidas, Elizabeth Gewurz Ramirez, directora de la Oficina, Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad- USAID.

Se espera que el papa Francisco se haga presente con un mensaje a los participantes.

Mayor información puede contactar a Angélica Molina, coordinadora de comunicaciones del Secretariado Nacional de Pastoral Social - Cel: 312 4754390 angelicamolina@cec.org.co.+