Viernes 19 de abril de 2024

Colecta Más por Menos: La iniciativa solidaria sigue todo el año

  • 15 de septiembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La colecta anual Más por Menos se realizó con éxito este fin de semana en todos los templos del país, pero la iniciativa solidaria de la Iglesia no deja de recibir donaciones todo el año. La campaña lleva por lema "¡Gracias por tu ayuda! y es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. El organismo eclesiástico, que preside monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Añatuya, agradeció "vivamente" a quienes de una manera u otra colaboraron con la colecta. "A pesar de la situación, la gente colaboró masivamente en las misas del domingo...", destacó. Formas de colaborar todo el año.
Doná a AICA.org
La colecta anual Más por Menos se realizó con éxito este fin de semana en todos los templos del país, pero la iniciativa solidaria de la Iglesia no deja de recibir donaciones todo el año.

La campaña lleva por lema "¡Gracias por tu ayuda! y es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

El organismo eclesiástico, que preside monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Añatuya, agradeció "vivamente" a quienes de una manera u otra colaborar0n con la colecta.

"A pesar de la situación, la gente colaboró masivamente en las misas del domingo...", destacó.

La campaña 2013, que tuvo al papa Francisco como primer aportante, logró 21.130.197,97 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria destinada a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más necesitadas del país.

Las 25 diócesis que integran el elenco de las más necesitadas en sus cinco prioridades son: Primera: Orán (Salta), Añatuya, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Humahuaca y Formosa. Segunda: Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero y Goya. Tercera: Concepción, Jujuy, Gregorio de Laferrere, Santo Tomé y Corrientes. Cuarta: Posadas, Resistencia, Cruz del Eje, Reconquista y Déan Funes. Quinta: Merlo-Moreno, La Rioja, Quilmes, San Miguel y Catamarca.

Cómo colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, antes y después de la colecta del 14 de septiembre.

Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@infovia.com.ar y colectamaspormenos@speedy.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+