Martes 19 de marzo de 2024

Colecta Más por Menos: Los obispos animan a la solidaridad esperanzadora

  • 17 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Se hará este fin de semana con el lema "Entre todos, renovemos la esperanza" y se recibirán donaciones a través de medios virtuales y los tradicionales sobres. Otras formas de colaborar todo el año.
Doná a AICA.org

Los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas invitaron a apoyar con generosidad la 52° edición de la Colecta Nacional Más por Menos por desarrollarse este fin de semana en todo el país, con el lema "Entre todos, renovemos la esperanza".

En el actual contexto de pandemia, esta iniciativa solidaria de la Iglesia recibirá donaciones tanto a través de medios virtuales como de los tradicionales sobres que se distribuyen en los templos y comunidades. También mediante los mecanismos habituales para hacerlo durante todo el año.

"La colecta de este año será importante para brindar esperanza a nuestra gente a fin de poder sobrellevar la crisis económica y social por la cual debemos transitar, razón por la cual recurrimos una vez más a la solidaridad de todos", pidieron desde el organismo episcopal.

"Más por Menos en sus 52 años de vida ha demostrado ser un canal confiable para que la Iglesia Católica, a través de sus diócesis, pueda accionar en la promoción humana, social y pastoral, especialmente en las zonas más necesitadas de Argentina", agregaron.

En declaraciones a AICA, el obispo prelado emérito de Humahuaca y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, describió: “Un año más debemos realizar la tradicional Colecta Más por Menos en un contexto de pandemia, en el que han surgido necesidades y problemáticas nuevas”. 

Monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá y miembro de la comisión, estimó que por la difícil situación socioeconómica agravada por la pandemia, la Colecta Nacional Más por Menos hará “brotar un torrente de solidaridad que contribuirá a sostener la esperanza y a soñar como una humanidad nueva”.

Por su parte, monseñor José Slaby CssR, otro de los miembros del organismo episcopal y obispo prelado de Esquel, llamó a hacer una realidad concreta el lema de la colecta y planteó: "A pesar de toda la tragedia que estamos viviendo, surge con más fuerza un valor que le dará sentido a la vida de la humanidad futura: la esperanza”.

Recaudación

La campaña del año pasado recaudó -según el rinde cuentas institucional- un total de 79.859.545,08 pesos, de los que 43.087.649,15 fueron colectados por las diócesis y los restantes 36.771.895,93 se obtuvieron por donaciones directas realizadas en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.

El dinero recaudado permitirá no sólo asistir a las comunidades afectadas por la pandemia sino también dar respuesta a innumerables proyectos pastorales y de promoción humana: comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y asilos para ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, ayuda a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios...

Formas de colaborar todo el año

Además de la colecta propiamente dicha prevista para este fin de semana, Luis Porrini, administrador de la campaña informó a AICA que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló los canales para hacerlo :

  1. Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico:   colectamaspormenos@cea.org.ar  ).

  2. Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web:   www.colectamaspormenos.com.ar 

  3. En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

  4. Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenos
Twitter: @colectamasxmenos 
Instagram: @colectamaspormenos 
Página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15- 5148-0286  o por correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar.+