Viernes 19 de abril de 2024

Colecta Más por Menos: Mons. Olmedo pide ayudar para renovar la esperanza

  • 6 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Mons. Pedro Olmedo Rivero destacó la generosidad del pueblo argentino e invitó a realizar, como el año anterior, donaciones virtuales en el marco de la campaña solidaria del 18 y 19 de septiembre.
Doná a AICA.org

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, obispo prelado emérito de Humahuaca, invitó a contribuir generosamente con la Colecta Más por Menos por desarrollarse los días 18 y 19 de septiembre, con el lema "Entre todos, renovemos la esperanza".

Esta iniciativa solidaria de la Iglesia se lleva a cabo el segundo fin de semana de septiembre, pero esta vez debió trasladarse la fecha a raíz del acto eleccionario.

“Un año más debemos realizar la tradicional Colecta Más por Menos en un contexto de pandemia, en el que han surgido necesidades y problemáticas nuevas”, dijo el prelado en declaraciones a AICA.

Monseñor Olmedo Rivero se manifestó sorprendido “una vez más por la generosidad de nuestro pueblo”, al destacar los frutos de la campaña del año pasado la que, al igual que ocurrirá en 2021, fue mayormente virtual por no poder desarrollarse en parroquias y pequeñas comunidades.

“Por el escenario que nos dejó la pandemia el año anterior, especialmente en pequeñas comunidades y pueblos dispersos en nuestra geografía, surgieron urgentes necesidades y pedidos de distintas diócesis a los que pudimos ayudar, juntos con Cáritas y otras organizaciones”, puntualizó.

“En zonas como la nuestra, de 35.000 Km2, con una geografía muy árida, de altura, de valles, con distancias enormes de recorrido, con unas 250 pequeñas comunidades y, a su vez, con poblaciones y viviendas muy dispersas, lejos de los centros urbanos de abastecimiento, no fue fácil llegar a muchas familias, pero, a pesar de todo, se pudo organizar bien para acercarles periódicamente suministro y abastecimiento para los cuales se emplearon fondos de la Colecta Más Por Menos y también con la ayuda de Cáritas”, valoró.

Por otro lado, el prelado señaló que la tarea pastoral de encuentros, cursos, capacitaciones, catequesis “no han sido posibles”, como también otros trabajos que las comunidades tenían pendientes.

En esta oportunidad, monseñor Olmedo Rivero insistió en invitar a los que viven en centros urbanos a “realizar las donaciones virtuales como en la edición anterior” de la colecta.

“Deseo, por último, agradecerles a todos la cercanía y solidaridad puesta de manifiesto en 2020 y esperamos que renueven su generosidad para la Colecta 2021, teniendo presente lo que nos decía la Madre Teresa  de Calcuta: ‘Dar hasta que duela’”.

Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a  AICA  que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, más allá de la campaña específica de septiembre, y detalló los canales para hacerlo :

  1. Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico:   colectamaspormenos@cea.org.ar  ).

  2. Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web:   www.colectamaspormenos.com.ar 

  3. En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

  4. Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook:   http://www.facebook.com/colectamasxmenos
Twitter:  @colectamasxmenos 
Instagram:  @colectamaspormenos 
Página web:   www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico   colectamaspormenos@cea.org.ar .+