Jueves 28 de marzo de 2024

Colecta de Cáritas: Por primera vez, se centrará en donaciones digitales

  • 25 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina presentó la campaña para su Colecta Anual a favor de los más vulnerables, prevista para los días 13 y 14 de junio próximo con el lema "Tu generosidad aumenta la esperanza".
Doná a AICA.org

Cáritas Argentina presentó la campaña para su Colecta Anual a favor de los más necesitados, prevista para los días 13 y 14 de junio próximo con el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” y que, por primera vez en su historia, centrará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación.



Esta modalidad de recolección de fondos para esta iniciativa solidaria de la Iglesia busca equilibrar, afirmaron, "el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19".



Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con los cuidados recomendados, la campaña 2020 “estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios”.



En ese sentido, Cáritas buscará potenciar la difusión del mensaje solidario en redes sociales y medios de comunicación.



Enorme desafío: canalizar las donaciones vía digital

“Necesitamos muchos, muchísimos más recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país, multiplicadas por la situación planteada por el coronavirus y su consecuente impacto económico en todos los niveles de la sociedad”, destacó monseñor Carlos José Tissera, presidente de Cáritas Argentina.



El prelado subrayó que la campaña solidaria se realiza en “un momento inédito”, en el que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos impide realizar lo que hacemos todos los años, como las salidas por las calles y lugares públicos para promocionar la colecta”.



Tras señalar que “la ausencia de los alumnos en los colegios y la asistencia de los fieles a los lugares de culto, limitan mucho nuestros acostumbrados modos de motivar y animar a la sociedad en general”, afirmó: “Esto nos lleva a agudizar nuestro ingenio para crear todos aquellos instrumentos que visualicen la colecta”.



Monseñor Tissera consideró que la mejor publicidad de la colecta de Cáritas “son el despliegue y servicio que se dan hoy en los barrios, pueblos y ciudades, en medio de los más necesitados”, e indicó: “De ellos aprendemos eso de lo que nos habla el lema: ‘Tu generosidad aumenta la esperanza’”.



“Mostrar las acciones que se llevan a cabo con las obras, lejos de ser una vanagloria, debe ser una manera de expresar nuestra fe. Los buenos ejemplos arrastran, decimos habitualmente. No escondamos la luz de las buenas obras, que nos hacen sentir el propósito de nuestras vidas”, agregó.



El presidente de Cáritas hizo un llamado a la esperanza en el actual contexto social agravado por la pandemia. “No nos dejemos apabullar por el mal ánimo. ‘No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal, haciendo el bien’”, sostuvo citando a San Pablo.



“Pongamos manos a la obra para organizar la Colecta Anual 2020. Dios mira, no tanto los resultados, sino el amor con que hacemos lo que nos toca hacer”, concluyó.



¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Cáritas detalló cómo se puede colaborar con esta campaña solidaria.



- Mediante tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago podés hacerlo ingresando a nuestro sitio: www.caritas.org.ar/sumate



- Telefónicamente desde todo el país al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local).



- También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes:



Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

Alias: AGUJA.RIMA.CUBA



Banco ICBC: 0546-02000042/42

CBU: 01505467-02000000042422

Alias: MEDIA.TIRA.ENERO



- Quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil o Rapipago, pueden acercarse a cualquier sucursal.



- Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo con las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.



Informes: comunicaciones@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar/colecta2020.+