Lunes 18 de enero de 2021

Colecta Anual de Cáritas: cada aporte vale para ayudar al prójimo

  • 14 de mayo, 2013
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Cáritas Paraná animó a colaborar con la Colecta Anual que la institución eclesial desarrollará en todo el país el sábado 8 y el domingo 9 de junio, y así, continuar ayudando a más familias como la de Tomás, un niño de 2 años ciego y con discapacidades motrices que ahora vive en una casa digna gracias al aporte de los fieles de esta jurisdicción eclesiástica. El aporte a una vida mejor de este nene y su familia se posibilitó a través del programa de formulación de proyectos que cada decanato presenta oportunamente para indicar en qué invertirán el dinero recaudado que permanece en la diócesis.
Desde hace dos años, la comisión directiva de Cáritas Paraná, que preside, monseñor Juan Alberto Puiggari, destina una parte importante del dinero recaudado en la Colecta Anual que permanece en la arquidiócesis para favorecer a los más necesitados de las comunidades parroquiales, a través de la formulación de proyectos tendientes a la promoción humana y al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas.

Con previa formulación de proyectos por parte de los decanatos, Cáritas Paraná entregó a cada decanato 10.000 pesos en 2011 y 12.000 pesos al año siguiente para colaborar con los sectores más postergados. Entre las iniciativas presentadas por los nueve decanatos de esta jurisdicción eclesiástica, uno de ellos involucraba a una familia del barrio Gaucho Rivero.

El proyecto comunitario del Decanato IV apuntó a acompañar y ayudar a una familia de padres jóvenes con un hijo, de nombre Tomás, con discapacidad neurológica, que vivía en una casa muy precaria de dicho barrio. La delegada del decanato, Patricia Romero, informó a la institución eclesial que Tomás es ciego y tiene distintas dificultades motrices y de salud, reside en una casa sin baño y sin agua potable.

"La vivienda que los papás pueden ofrecer a Tomás no es la más propicia para el niño, y mucho por sus condiciones. Por esto quisimos colaborar en el arreglo de su vivienda", relató Romero, quien pidió ayuda a la comunidad para cambiar el techo del dormitorio, revocar por dentro y por fuera y construir el baño.

"La familia de Tomás se encargó de la mano de obra. Hoy Tomás puede vivir en mejores condiciones habitacionales junto a su familia. Si bien falta concluir con la obra del baño, que está en construcción, el trabajo comunitario participativo hizo posible concretar un hogar más digno para Tomás", indicaron desde Cáritas.

Desde Cáritas Paraná animaron a colaborar con la Colecta Anual que la institución eclesial desarrollará en todo el país el sábado 8 y el domingo 9 de junio, y así, continuar ayudando a más familias como la de Tomás.+

Campaña Donación AICA