Viernes 29 de marzo de 2024

CLAdeES: Movimientos eclesiales en contexto de pospandemia

  • 28 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Latinoamericano de Evangelización Social realizará el encuentro virtual sobre este tema el sábado 10 de octubre, de 9.15 a 13.30, a través de la plataforma CLAdeESTV. Adhiere el Deplai.
Doná a AICA.org

El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) realizará el encuentro virtual “Nadie se salva solo: la dimensión profética de los movimientos eclesiales en contexto de pospandemia”.

La actividad está prevista para el sábado 10 de octubre, de 9.15 a 13.30 (hora de Buenos Aires), y tiene por objetivo “poner en luz las iniciativas y respuestas originales desarrolladas por los movimientos de la Iglesia en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19” y “responder a la invitación del papa Francisco de pensar un mundo mejor para la pospandemia”.

Miembros de movimientos Schoenstatt, Focolares y Movimiento de la Palabra de Dios, fundadores del CLAdeES, destacan que esta iniciativa es que “cada persona pueda hacer la experiencia de descubrir o revitalizar su compromiso social, y conocer la variedad y riqueza de respuestas actualizadas que los movimientos eclesiales y la Iglesia en Buenos Aires desarrollan y ofrecen en el difícil contexto de la pandemia”.

Los organizadores subrayan también que la propuesta es descubrir que “encontrándonos podemos ver que el ‘otro’ está en ‘nosotros’, como sugiere el papa Francisco al hablar de la necesidad de generar una cultura del encuentro porque nadie se salva sólo”.

Asimismo, consideran que en este contexto de virtualidad es posible “vivir y experimentar la cercanía de los otros y el compromiso solidario que nos une como sociedad”.

Esta jornada se enmarca en el espíritu de sinodalidad (diálogo, escucha y comunión) que se está viviendo en la arquidiócesis de Buenos Aires y al que adhieren los movimientos.

La conferencia es de acceso libre y gratuito. Se transmitirá simultáneamente por streaming a México D.F., Bogotá y Madrid, a través de la plataforma CLAdeESTV.

Adhieren: Encuentro Matrimonial Mundial, Movimiento Católico Mundial por el Clima (Argentina), Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Demec) y Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai)

Inscripción en el formulario.+