Cientos de fieles veneran a santa Rita de Casia
- 22 de mayo, 2013
- Buenos Aires (AICA)
La conmemoración litúrgica de santa Rita de Casia, también llamada la "patrona de los imposibles", moviliza este miércoles a cientos de devotos de esta esposa, madre y ?más tarde- también religiosa que vivió en el siglo XV. En Buenos Aires, la parroquia Santa Rita abrió sus puertas a la medianoche para que los devotos transiten el "camino de la luz". En Santiago del Estero, la fiesta comenzó en las vísperas y culminará esta noche con la misa presidida por el obispo, monseñor Francisco Polti; en San Luis, por su parte, se entronizarán unas reliquias de la santa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
La ciudad de Buenos Aires tiene un barrio y un santuario dedicado a santa Rita. Las puertas de la parroquia que se erige en su nombre, ubicada en Camarones 3443, se abrieron a la medianoche para que los fieles recorran, como cada día 22, el "camino de la luz", una pequeña procesión por el interior de la iglesia en la saludan a la imagen de la santa ubicada detrás del altar con una vela encendida desde el cirio pascual.
Anoche, antes de culminar, se realizó una celebración de la palabra. Esta mañana, hubo misas a las 8, a las 10 y a las 11.30, esta última presidida por el obispo auxiliar y vicario de la zona Devoto, monseñor Raúl Martín. Por la tarde, se prevé realizar la tradicional procesión por las calles del barrio a las 15.30 y una misa a las 17, a cargo del vicario de la zona Flores, monseñor Luis Fernández.
Las últimas celebraciones serán a las 18.30 y 20. El templo permanece abierto hasta la medianoche.
En Santiago del Estero, la celebración de la santa comenzó en la víspera, donde el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, celebró la Eucaristía para quienes se acercaron desde los barrios de la capital, La Banda y otras ciudades de la provincia. Unidos en la fe y por la devoción hacia la patrona de las causas imposibles, a pesar del intenso frío, acompañaron el repiqueteo de campanas y demás honores a la santa. La misa central será hoy a las 20 y será presidida por el obispo diocesano, monseñor Francisco Polti.
En San Luis, se celebrará a las 19 una misa en honor a santa Rita en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, sita en avenida Justo Daract y Dominicos Puntanos, en la que se entronizarán unas reliquias de la santa mujer a fin de ser exhibidas para la oración de los fieles.+