Martes 19 de marzo de 2024

Fiestas patronales de Santa Rita de Casia en Corrientes

  • 24 de mayo, 2022
  • Corrientes (AICA)
La celebración fue encabezada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM.
Doná a AICA.org

En el marco de las fiestas patronales de Santa Rita de Casia, el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM, presidió la misa el domingo 22 de mayo en la parroquia Santa Rita de Casia de la ciudad de Corrientes. 


Recordando a la religiosa, el prelado destacó que “en este contexto de enfermedad, de muerte y pérdida de seres queridos y de tanto dolor, cuánto consuelo nos trae la vida de Santa Rita, esta mujer que supo lo que fue el sufrimiento, el dolor. Santa Rita nos enseña eso, una vida marcada por el dolor y el sufrimiento”.


Asimismo, subrayó que Santa Rita “tuvo el corazón llagado por ese dolor y ese sufrimiento pero a su vez también identificándose con Jesús porque esa llaga nos recuerda al llagado por excelencia, que es Jesús, que fue traspasado precisamente por el amor”. 


Monseñor Larregain instó a mirar la cruz que está en manos de la religiosa porque “esa cruz es lo que le va a dar fortaleza y la va a sostener en la vida como también nos pasa a cada uno de nosotros. Santa Rita es un lindo modelo para cuando tenemos que pasar momentos difíciles ante el sufrimiento, ante el dolor, pérdida de seres queridos y ante problemas que le entregamos a Dios, que se los entregamos y dejamos en sus manos pero que a veces no se superan”. 


Finalmente, el obispo auxiliar de Corrientes animó a toda la comunidad a dejarse inspirar por la vida y obra de la religiosa, imitando siempre su entrega a Dios.+