Sábado 16 de octubre de 2021

Cientos de devotos en la fiesta de San Expedito, patrono de las causas urgentes

  • 20 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Cientos de devotos acudieron este miércoles 19 de abril al santuario en honor de San Expedito en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, del barrio porteño de ese nombre, para pedirle y agradecerle al santo patrono de las causas justas y urgentes. La fiesta patronal llevó por lema "Con San Expedito pedimos por las familias" y el cardenal Mario Aurelio Poli presidió la misa central. "Queremos rezar muy especialmente por las familias y darles un mensaje: Cristo ha resucitado", afirmó el arzobispo de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Cientos de devotos acudieron este miércoles 19 de abril al santuario en honor de San Expedito en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, del barrio porteño de ese nombre, para pedirle y agradecerle al santo patrono de las causas justas y urgentes.

La fiesta patronal de quien también es considerado patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos, llevó por lema "Con San Expedito pedimos por las familias".

A lo largo de la jornada, se celebraron misas, momentos de oración, una procesión con la imagen peregrina de San Expedito y bendición de objetos religiosos.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa central, en la que destacó que los peregrinos que llegaron a este santuario vinieron a dar gracias y a pedir por las familias, por lo que, sostuvo, "queremos rezar muy especialmente por ellas y darles un mensaje: Cristo ha resucitado".

"Jesús nos dice: ´Ámense los unos a los otros, como yo los he amado´, un mandamiento que aplica para todos pero fundamentalmente para la familia, porque cuando hay fe y sus miembros se quieren, se respetan, entienden que comparten cosas esenciales en común, es cuando creamos un verdadero santuario de amor", subrayó.

"¿Acaso puede mantenerse una familia sin amor y sin respeto?", se preguntó y concluyó: "Las familias se mantienen por y gracias al amor, aunque no nos demos cuenta, pasa todos los días, porque todo el sacrificio que hacen los padres y los hijos es por amor".



Informes en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Santuario-San-Expedito/121464997930541 o en Twitter: @santSanExpedito.+


[img]http://www.aica.org/subidas/2506.jpg[/img]