Martes 19 de marzo de 2024

Ciclo de conferencias: "La fe y los medios de comunicación social"

  • 24 de junio, 2021
  • San Juan (AICA)
Organizado por la Escuela de Cultura Religiosa de la Universidad Católica de Cuyo, el ciclo comenzará el sábado 26 de junio y constará de diversos temas relacionados con la comunicación católica.
Doná a AICA.org

La Escuela de Cultura Religiosa de la Universidad Católica de Cuyo realizará un ciclo de conferencias sobre el tema “La fe y los medios de comunicación social”, que comenzará el sábado 26 de junio y se extenderá hasta el 25 de septiembre.

Con el lema “No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”, las conferencias, que se llevarán a cabo los sábados a las 10:30, reunirán expositores de la Argentina, Perú, Venezuela, México, España, Italia y Corea del Sur.

La convocatoria está dirigida a miembros de comunidades, instituciones de la Iglesia, catequistas y público en general, que brindan un servicio en la pastoral de comunicación. 

La conferencia inaugural, este sábado 26, contará con la participación de monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Celam, quien hablará de “La Iglesia y los Medios de Comunicación Social”; y de monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, con el tema ““La Pastoral de Comunicación Social en la Argentina”.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) tendrá su participación el sábado 3 de julio con la exposición “La Buena Nueva en la prensa escrita”, a cargo de las licenciadas Julieta Villar y Guadalupe García Corigliano.

Entre otros temas, se hablará sobre “El anuncio del Evangelio desde la radio”, “Podcast de evangelización”, “El anuncio del Evangelio en la TV”, “Sacerdotes que evangelizan en la Web”, “Proyectos de evangelización en Instagram” y “Marketing Religioso”.

El 25 de septiembre clausurarán el ciclo el doctor Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio de Comunicaciones de la Santa Sede, y el presbítero Máximo Jurcinovic, vocero de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, con la charla “Una comunicación eclesial e institucional”.

La actividad es gratuita y abierta a todo público, y requiere de inscripción previa a través de este formulario. Para más información comunicarse por correo electrónico a lafeylosmcs@gmail.com.+