Jueves 28 de marzo de 2024

Charla informativa de la maestría en Ética Biomédica

  • 18 de febrero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El miércoles 19 de febrero a las 18:30 se brindará una charla informativa
Doná a AICA.org

La Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) informó que ya se encuentra abierta la inscripción del ciclo 2020-2021 de la maestría en Ética Biomédica que dicta su Instituto de Bioética. Con 24 años de acción continua, la cursada comenzará el día 12 de marzo de 2020. El miércoles 19 de febrero a las 18:30 se brindará una charla informativa de la que se podrá participar de manera presencial o virtual, con inscripción previa online.



Dicha Maestría cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), organismo público encargado de la evaluación de las universidades públicas y privadas y la acreditación de sus respectivas carreras de grado y posgrado y de sus correspondientes títulos.



La carrera, dirigida por el presbítero licenciado Rubén O. Revello, director del Instituto de Bioética, fue diagramada bajo cuatro ejes temáticos: bioética y principios; bioética e inicio de la vida; bioética biotecnologías y sociedad; y bioética y final de la vida.



Su cuerpo de docentes está compuesto por profesionales de las distintas especialidades impartidas. Cuenta con profesores estables e invitados, en su mayoría doctores, doctorandos y magísters; muchos de ellos son miembros de Academias nacionales e internacionales; integrantes del Conicet e investigadores de otras instituciones.



La modalidad de cursada que se dicta en sus dos años de duración permite la concurrencia de profesionales del interior y exterior del país. Se dicta en ocho encuentros de tres días una vez al mes y dos semanas intensivas al año, en junio y noviembre.



Más información de la maestría en: http://uca.edu.ar/es/instituto-de-bioetica/maestria-en-etica-biomedica.



Acerca del Instituto de Bioética

En respuesta a la solicitud que san Juan Pablo II hiciera a todas las Universidades Pontificias para que tuvieran un ámbito destinado a reflexionar, estudiar, enseñar, investigar y divulgar esa delicadísima disciplina que es la Bioética, el 1° de diciembre de 1994 nacía en la UCA, el Instituto de Ética Biomédica.



La Bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y del cuidado sanitario, en cuanto que tal conducta se examina a la luz de los valores y de los principios morales.



El Instituto ofrece una Maestría en Ética Biomédica y diversos cursos relacionados a esta disciplina. A su vez publica semestralmente la revista Vida y Ética y organiza todos los años el Congreso Internacional de Bioética Personalista.



Para informes tomar contacto con el Instituto de Bioética: Av. Alicia M. de Justo 1600, 3°, Campus universitario de Puerto Madero, Buenos Aires. Tel.: (011) 4338-0634. Correo electrónico: bioetica@uca.edu.ar. sitio web: http://uca.edu.ar/es/facultades/instituto-de-bioetica.+