Viernes 29 de marzo de 2024

Chaquetazo Nacional: frente al Congreso y en el interior, los médicos dijeron #NoCuentenComigo

  • 30 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con la consigna #NoCuentenConmigo, profesionales de la salud de todo el país se manifestaron ayer, domingo 29 de julio, frente al Congreso de la Nación y en las inmediaciones de los hospitales provinciales, como Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Misiones y Mendoza, entre otras. Colgando sus chaquetas como símbolo de protesta, expresaron el rechazo a la ley llamada "interrupción voluntaria del embarazo" que el Senado votará el miércoles 8 de agosto.
Doná a AICA.org
El domingo 29 de julio los profesionales de la salud encabezaron una protesta en rechazo a la ley llamada "interrupción voluntaria del embarazo" que será votada en el Senado el próximo 8 de agosto. Varias ciudades del país se unieron a la protesta, promovidas por distintas organizaciones provida, principalmente por los "Médicos por la Vida".

El denominado "Chaquetazo Nacional" comenzó en el Congreso de la Nación desde el mediodía. Las manifestaciones se replicaron más tarde y con las mismas consignas en las principales ciudades de otras provincias, como Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Misiones y Mendoza, entre otras. Durante el acto, se realizó la lectura del juramento hipocrático, comprometidos a "tener absoluto respeto por la vida humana desde la concepción".

En Entre Ríos, más de 300 profesionales de la salud del Hospital San Roque de Paraná se reunieron en las puertas del hospital y colgaron sus chaquetas de trabajo como símbolo para manifestar lo que ellos consideran una ley discriminatoria, "que pretende obligar a los profesionales a eliminar seres humanos en etapa gestacional".

Asimismo, en Córdoba, profesionales de la salud se congregaron frente al Patio Olmos para reafirmar su compromiso de cuidar toda vida. Leyeron un manifiesto pidiendo a los legisladores provinciales que instruyan a los senadores cordobeses para que rechacen totalmente el proyecto de legalizar el aborto.

[img]http://www.aica.org/subidas/4170.jpg[/img]

En Neuquén, los profesionales de la salud estuvieron frente al hospital provincial Castro Rendón y a la clínica Pasteur. Además, en torno al Parque Central de la ciudad, jóvenes, docentes, adolescentes, funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos el senador de Cambiemos, David Schlereth, se reunieron con el lema: "El derecho a la vida será esencial al momento de la elaboración de políticas públicas".

[img]http://www.aica.org/subidas/4171.jpg[/img]

En Tucumán unos 100 médicos marcharon por la plaza Independencia detrás de una bandera morada que decía: "Los médicos tucumanos salvamos, no matamos". La recorrida terminó en las escalinatas de la Casa de Gobierno donde cada médico extendió su guardapolvo blanco. Por la tarde, se realizó un festival en el Ateneo Salesiano. Hubo shows musicales y participaron miembros de más de 15 organizaciones que están en contra del aborto.

También se difundieron imágenes por redes sociales del "chaquetazo" en Santa Fe, Rosario, Formosa, San Juan, Santiago del Estero, Corrientes, General Pico. También se realizó una manifestación "a favor de las dos vidas" en Pilar. Y hubo un festival con talleres en la Plaza Alsina, Avellaneda.

Por su parte, en la ciudad de Mendoza, fueron docentes y profesores de escuelas estatales y privadas de diferentes áreas de enseñanza los que se congregaron en las escalinatas de la casa de Gobierno para defender las dos vidas. La consigna que encabezó la manifestación fue "Enseñaremos a amar o no enseñaremos nada". Fueron acompañados también por padres de sus alumnos y juntos leyeron un comunicado en rechazo a la ley.

[img]http://www.aica.org/subidas/4172.jpg[/img]

La plaza céntrica de Eldorado, Misiones, también se vistió de celeste y blanco, en un Festival por la Vida organizado conjuntamente por jóvenes católicos y evangélicos. Expresiones artísticas, oraciones, testimonios de madres, y argumentos de médicos y psicólogos se desarrollaron durante la jornada.

La comunidad de Catamarca, llevó a cabo el rezo del rosario por la vida en la tarde del sábado 28 de julio. La iniciativa nacida de un grupo de laicos, reúne todos los sábados a familias, niños, jóvenes y adultos, quienes comparten un momento de oración profunda, haciendo presente la intención a favor de las dos vidas.+

[img]http://www.aica.org/subidas/4173.jpg[/img]