Sábado 20 de abril de 2024

Chaco: la Mesa Interreligiosa clama por justicia y el esclarecimiento del caso Cecilia

  • 24 de junio, 2023
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Los referentes de los credos en la provincia lo piden a los poderes estatales también para "todas las víctimas de violencia" e instan a lograr una "armónica paz social duradera".
Doná a AICA.org

Las asociaciones civiles, iglesias y comunidades religiosas del Chaco que integran la Mesa Interreligiosa provincial alzaron su voz para manifestar su “profunda preocupación y dolor” por el aparente femicidio que tiene en vilo a la comunidad, por lo que solicitan “justicia y esclarecimiento de los hechos sobre el caso de Cecilia Strzygowski y de todas las víctimas de violencia”.

Además de instar a los poderes del Estado a recorrer caminos posibles para “lograr una armónica paz social duradera”, piden a Dios que “consuele a todos los que sufren”.

“Entre todos, podemos contribuir responsablemente para la transformación de estas situaciones que nos duelen; en particular, rogamos a las autoridades democráticas que predomine la paz y la justicia en sus decisiones, orando al buen Dios para que los guíe y bendiga, con la fortaleza del bien y la verdad”, concluyen.

Texto del comunicado
En nuestro carácter de integrantes de asociaciones civiles, iglesias y comunidades religiosas de la provincia del Chaco, queremos alzar la voz y manifestar nuestra profunda preocupación y dolor, por la situación acaecida en la provincia del Chaco, solicitando Justicia y esclarecimiento de los hechos sobre el caso de Cecilia Strzygowski y de todas las víctimas de violencia.

Queremos unirnos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que en estas horas, oran por la provincia del Chaco, su destino, sus instituciones, para prevenir y erradicar esta problemática, por todas las personas que sufren violencia, las víctimas, las familias sufrientes y vulneradas.

Creemos que la justicia es la base angular de una sociedad llena de Dios, pidiendo su gracia, instamos a los poderes del Estado, al cumplimiento de su deber, como caminos posibles para lograr una armónica paz social duradera.

Pedimos que concedas a quienes tienen la responsabilidad y el poder de decidir y llevar adelante las medidas necesarias para contribuir con la verdad, un espíritu de sabiduría, de discernimiento, de genuina hermandad humana y de paz.

Pedimos a Dios que consuele a todos los que sufren, las consecuencias de actos de violencia, ofreciendo las vías del encuentro y el perdón, para llegar a la reconciliación que nos brinde la paz.

Entre todos podemos contribuir responsablemente para la transformación de estas situaciones que nos duelen, en particular rogamos a las autoridades democráticas, que predomine la paz y la justicia, en sus decisiones, orando al buen Dios para que los guíe y bendiga, con la fortaleza del bien y la verdad.

Firmantes
Silvina Rico,coordinadora Mesa Interreligiosa Chaco; monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia; rabino Natan Waingortin, Comunidad Judía de Resistencia; pastor Daniel Gauna, Iglesia Evangélica; Fernando Guirado, presidente Comisión Justicia y Paz-Arz de Resistencia; Ernesto Cáceres, Mesa Interreligiosa del Chaco; Marianela Rodríguez, Comunidad Islámica del Chaco; pastor Armando Balvides, Iglesia Central, regional Templo Vida; Sergio Tonetti, Mesa Interreligiosa; pastor Darío Giménez, Iglesia Evangélica; padre Julio Portal, parroquia San José; pastor Rubén Molina, Asociación de Pastores y Ministros Independientes; pastor Jorge Molina, Iglesia Casa de Misericordia; pastor de Ministerio Ariel Rivera Da Silva; Red Integral Avivamiento Asociación Civil; apóstol Nélida Bondar, Iglesia Filadelfia; apóstol Ángel Galeano, Consejo Pastoral de Barranqueras; Consejo Pastoral del Gran Resistencia; Federación Evangélica de Iglesias Argentinas.+