Jueves 28 de marzo de 2024

Cercanía y oración del Papa por las víctimas de la erupción del volcán La Soufrière

  • 24 de abril, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Telegrama del pontífice, firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, asegurando la cercanía y oración del pontífice a los afectados por la erupción del volcán.
Doná a AICA.org

El papa Francisco, en un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, asegura su "cercanía espiritual" a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière que se encuentra en el estado insular centroamericano de San Vicente y las Granadinas, situado en las Antillas Menores. 

Sus pensamientos y oraciones se dirigen en particular "a los numerosos desplazados que tuvieron que abandonar sus hogares" y a los socorristas. 

El Papa confía toda la población "a la amorosa providencia de Dios Todopoderoso".

El volcán entró en erupción el 9 de abril tras más de 40 años de inactividad. La erupción que tuvo lugar en 1902 causó unos 1.680 muertos, mientras que la última, en 1979, no causó ninguna víctima gracias a una alerta temprana. 

Las autoridades estatales ordenaron la evacuación de parte de la isla de San Vicente debido a la magnitud potencialmente desastrosa de la erupción. 

Pueblos enteros quedaron cubiertos de ceniza, con edificios afectados, escuelas y negocios cerrados, cultivos y ganado destruidos y residentes con acceso limitado a agua potable. Las Naciones Unidas han lanzado un llamamiento inmediato para ayudar al estado que tiene más de 100 mil habitantes.+