Jueves 18 de abril de 2024

Cercanía de Mons. Puiggari con la familia de la joven víctima de femicidio

  • 12 de marzo, 2020
Lamentó que no sea "el único femicidio que tuvimos en la provincia"
Doná a AICA.org

En diálogo con Radio María, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, lamentó el femicidio de la joven Fátima Acevedo, y afirmó que las circunstancias en que se produjo “hicieron que tocara con fuerza el corazón de las mujeres entrerrianas”.



“Lamentablemente, no es el único femicidio que tuvimos en la provincia”, señaló el prelado. “Su cuerpo sin vida apareció justo en el Día Internacional de la Mujer. Además, ella había hecho todas las denuncias por violencia de su expareja, como lo indica la ley”, recordó.



“A veces se quiere hacer creer que la Iglesia no se preocupa por los derechos de las mujeres en asociación con la posición que defendemos en el tema del aborto. Pero es todo lo contrario, nosotros también queremos que no haya 'ni una menos` en la Argentina, queremos luchar contra la trata de personas, queremos que tengan los derechos que les corresponden”, afirmó.



“Debido a todo esto es que afirmamos con tanta fuerza que acompañamos y estamos cerca de los familiares y amigos de Fátima”, aseguró monseñor Puiggari.



En ese sentido dijo que “hoy se celebró una misa privada a pedido de la familia Acevedo por el entierro, dado que le habían entregado el cuerpo tras la autopsia. El tema es que vemos que estos hechos aberrantes es algo que se repite con demasiada frecuencia en nuestra provincia”, lamentó.



Por otro lado, el arzobispo rechazó la actitud tomada por algunos medios entrerrianos al descontextualizar y desinformar publicando una foto del principal acusado del femicidio y expareja de Fátima, Jorge Martínez, junto a su persona en el marco de una peregrinación mariana.



Al respecto, aclaró: “Esa foto fue tomada por esta persona, yo no lo conozco. Y cuando alguien, en medio de una peregrinación donde hay miles de fieles, me pide una foto, accedo sin problemas. Esa foto fue tomada en octubre del año pasado, en la Peregrinación de los Pueblos que une Hasenkamp con Paraná”.+