Martes 23 de abril de 2024

Cercanía de los obispos con las familias de las víctimas de pesquero hundido en aguas canadienses

  • 16 de febrero, 2022
  • Madrid (España) (AICA)
De las 24 personas que trabajaban en el pesquero en el momento del hundimiento, 16 tienen nacionalidad española, cinco son peruanos y tres ghaneses
Doná a AICA.org

“Profundamente consternados -expresó el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Juan José Omella-, sumándose a los mensajes de pésame por las víctimas del naufragio cerca de las costas de Terranova (Canadá), del barco pesquero “Villa de Pitanxo”, con base en Marín (Pontevedra).

“Me uno en oración al arzobispo de Santiago por las víctimas y su familia, y por los que esperan noticias de sus seres queridos desaparecidos. Pido a Dios que interceda por ellos”.

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, quiso mostrar su cercanía con las familias de las víctimas del barco gallego Villa de Pitanxo. "Compartimos su dolor y sentimientos, y estamos a su lado. Acompañamos con nuestra oración a las familias de las víctimas de la tragedia del pesquero de Marín hundido en aguas canadienses”, expresó el arzobispo jacobeo.

También el obispo de Lugo y promotor del Apostolado del Mar “Stella Maris”, monseñor Luis Quinteiro, publicó una nota a raíz del naufragio. “Una nueva tragedia se cierne sobre el mundo de la mar”, escribió el prelado y recordó que a bordo había 24 tripulantes, de ellos 14 españoles, 8 peruanos y 2 ghaneses.

“Los servicios de salvataje canadienses están rastreando la zona pero se teme que haya pocos sobrevivientes. En estas circunstancias no podemos dejar de hacer una llamada para que los organismos nacionales e internacionales competentes, trabajen con rigor, dictando y aplicando las normas necesarias para reducir al máximo la accidentabilidad del mundo de la mar”, dijo el obispo de Lugo.

Desde el Apostolado del Mar “Stella Maris” manifestamos nuestro dolor por las personas que hayan fallecido y nuestro más sentido pésame a sus familiares” y oramos “especialmente a la Virgen del Carmen, patrona de la gente de mar”.

Desde “Stella Maris” le piden a la Virgen que “proteja a los que tal vez en estos momentos están aún luchando por su vida, y que acoja en sus brazos amorosos a los fallecidos. Rogamos también por los familiares de esos tripulantes en los momentos dramáticos que estarán viviendo”.

“No olvidamos en nuestra oración a los que acudieron o están acudiendo en su auxilio”, expresó el obispo de Lugo.+