Miércoles 24 de abril de 2024

Cerca de 800 devotos participaron del 15º Retiro de Mama Antula

  • 10 de mayo, 2023
  • Villa Silípica (Santiago del Estero) (AICA)
Lo predicó monseñor Mario Cargnello y los participantes recibieron las indulgencias plenarias que envió el papa Francisco.
Doná a AICA.org

Unas 800 personas provenientes de numerosas comunidades de Santiago del Estero participaron el sábado 6 de mayo del 15º Retiro de Mama Antula, que se desarrolló en el santuario de la beata santiagueña en Villa Silípica.

Con el lema "Vengan a mí todos los que estén agobiados y afligidos que yo los aliviaré", el retiro fue predicado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, y se desarrolló en un clima de profunda emoción.

El responsable del santuario y organizador de este encuentro religioso, presbítero Mario Ramón Tenti, se mostró muy satisfecho y conmovido por la experiencia vivida: "Fue algo maravilloso, hubo mucha emoción de la gente por haber recibido el perdón de sus pecados que envió el Papa en sus indulgencias plenarias”.

“Fue conmovedor ver los abrazos y las lágrimas de muchas personas que hacía tiempo no se reconciliaban con Dios. Realmente fue muy movilizante", sostuvo el sacerdote.

El movimiento en la Villa se inició bien temprano con la concentración de los devotos que comenzaron a llegar desde diferentes comunidades de la zona y de toda la provincia.

Los momentos de reflexión se vivieron en un clima de mucho recogimiento, al igual que las animaciones y momentos de distensión.

"Monseñor Cargnello se fue muy contento por todo lo que vivió en Silípica, y de ver la gran devoción que hay por Mama Antula", comentó el padre Tenti.+