Jueves 21 de noviembre de 2024

Celebrarán durante un año el bicentenario de la muerte del primer santo brasileño

  • 13 de agosto, 2021
  • San Pablo (Brasil) (AICA)
Las celebraciones en honor San Antonio de Sant'Ana Galvão, comenzarán el 25 de octubre, cuando se inaugure el bicentenario y se extenderán hasta diciembre de 2022.
Doná a AICA.org

Con motivo del bicentenario de la muerte de San Antonio de Sant’Anna Galvão, que se cumplirá en 2022, las arquidiócesis de San Pablo y Aparecida, en Brasil, junto con la Orden de los Frailes Menores está promoviendo un programa especial.

Las celebraciones en honor al primer santo brasileño comenzarán el 25 de octubre próximo, cuando se inaugure el bicentenario y se extenderán hasta diciembre de 2022. 

Aunque aún no se ha anunciado, el calendario del bicentenario prevé celebraciones en los lugares emblemáticos de la vida de Fray Galvão, procesiones, actos culturales, transmisiones en vivo, podcasts, ciclo de conferencias, homenajes cívicos y otras iniciativas.

Entre los organizadores de esta iniciativa se encuentra el historiador, cineasta y productor cultural Malcolm Forest, quien produjo y dirigió el documental “Fray Galvão, el arquitecto de la luz”, estrenado en 2013. Para él, estas celebraciones serán una oportunidad para hacer a Fray Galvão más conocido por los brasileños, informó Gaudium press.

En entrevista con el diario arquidiocesano “O São Paulo”, Forest destacó que “en estos tiempos difíciles que vivimos, en tantos aspectos, nuestra sociedad necesita más fe y, por lo tanto, valorar el testimonio de Fray Galvão, un brasileño como nosotros, que tuvo una vida tan ejemplar, es muy oportuno”.

San Antonio de Sant’Ana Galvão
También conocido como Fray Galvão (1739-1822) fue canonizado por el papa Benedicto XVI, durante su visita al Brasil, el 11 de mayo de 2007, convirtiéndose en el primer santo brasileño. 

Una de las principales devociones ligadas a su nombre son las famosas ‘Pastillas de Frei Galvão’, que son papeles diminutos, en los que se escriben versos de la Biblia y que son ingeridos por los fieles que hacen un pedido; muchos de ellos se llevan a cabo, algunos son considerados verdaderos milagros obtenidos por intercesión del Santo. (EPC).+