Jueves 28 de marzo de 2024

La arquidiócesis de Santa Fe se une a la Jornada Mariana Nacional

  • 14 de agosto, 2020
  • Santa Fe (AICA)
En el marco del Año Mariano Nacional, y en ocasión del día de la Asunción de la Santísima Virgen María, la arquidiócesis de Santa Fe se une a la Jornada Mariana virtual.
Doná a AICA.org

En el marco del Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en Catamarca, desde el viernes 14 hasta el sábado 15 de agosto, se llevará a cabo la Jornada Mariana Nacional “Asunción de la Virgen María”. 

Se trata de un espacio de animación y encuentro virtual, con misas desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, y desde la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, en la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

En Santa Fe, las actividades comenzarán el viernes 14 a las 19 con el rezo del rosario, y a las 19.30 se celebrará la misa, presidida por el arzobispo, monseñor Sergio Fenoy.

La jornada será el punto de partida de un recorrido que la imagen de la Virgen de Guadalupe hará por todas las parroquias de la arquidiócesis.

Entre las actividades virtuales, que culminan en la medianoche del sábado, habrá una vigilia en homenaje a la Madre, rezo de Laudes, charlas con peregrinos, rezo del Ángelus y del rosario. También la apertura de la Plaza de los Niños, una Hora Santa y Adoración al Santísimo Sacramento. Además, se celebrará un festival de Música Católica.

La jornada será transmitida por YouTube y Facebook. Más información en www.4cmn2020.com.+