Viernes 29 de marzo de 2024

Celebran a San Pío de Pietrelcina en Buenos Aires

  • 20 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Distintas parroquias y santuarios celebran el viernes 23 de septiembre a San Pío de Pietrelcina en Buenos Aires. Habrá misas y exposición de reliquias del santo.
Doná a AICA.org

Con celebraciones de misas y la exposición de una reliquia, la Iglesia porteña celebra este viernes 23 de septiembre a San Pío de Pietrelcina.

Las activides están organizadas por los Grupos de Oración del Padre Pío, e invitan a los fieles a participar de la fiesta litúrgica del franciscano capuchino.

Las celebraciones centrales tendrán lugar en la catedral metropolitana de Buenos Aires a las 12 con el rezo del rosario y posterior misa a las 12.30, mientras que en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, el rosario será a las 18 y la misa a las 19; y en el santuario de Nuestra Señora del Rosario de de Nueva Pompeya (Capuchinos)  a las 15 se dará apertura al templo, donde habrá oración permanente, bendiciones y misa a las 19.

En la basílica de La Piedad, a las 18 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa, y en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, de Avellaneda, a las 18 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa, presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julán Margni. En todos habrá veneración de reliquias del santo.

En la parroquia Santa María de los Ángeles (Dr. Rómulo Naón 3250) en el barrio porteño de Coghlan, el viernes 23, el templo permanecerá abierto de 8 a 20. Se celebrarán misas a las 9, a las 11, a las 16 y a las 19. En todas las misas se venerará la reliquia del Santo Padre Pío y habrá bendiciones continuas. Quienes deseen pueden llevar una foto de la persona enferma por la que se quiera rezar y apoyarla en la reliquia de modo de tomar gracia.

Esta comunidad parroquial venera al Padre Pío los 23 de cada mes, y se exponen las reliquias para que todos los devotos puedan rezar. Se trata de un mitón que usó el santo italiano para resguardar las palmas de sus manos debido a los estigmas que tenía en su cuerpo.

El sábado 24 en la basílica del Pilar (Recoleta) a partir de las 10.30 se rezará el rosario en Adoración, a las 11.30 se celebrará la misa con imposición individual del mitón (reliquia) y plática formativa.

De igual modo, en diversas capillas y parroquias de todo el país los grupos de oración darán gracias por los favores recibidos e implorarán la bendición de Dios sobre la Iglesia católica, el papa Francisco y el pueblo argentino.

A lo largo de este año el Apostolado viene participando de los ciclos formativos: "Espiritualidad franciscana para la santidad" , "Vida y enseñanzas de los santos franciscanos" y de igual modo aborda la serie "Hijos espirituales de Padre Pio".

Informes y pedidos de oración: Animación en la Argentina: santopadrepio23@yahoo.com.ar.+