Católicos y judíos de Paraná rezaron por la paz y la armonía
- 18 de diciembre, 2013
- Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La comunidad judía de Paraná y la arquidiócesis convocaron este martes 17 a sus feligreses a un encuentro de oración para pedir a Dios "la serenidad de los espíritus, la paz social en nuestra tierra y una búsqueda sincera del diálogo entre todos los argentinos". El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, destacó: "Los creyentes nos juntamos para rezarle y pedirle a Dios que conceda la paz en nuestra patria, cerca de las fiestas, que siempre suponen un espíritu pacífico; que traigan tranquilidad y convicción, porque los problemas se solucionan con diálogo y con mucha fraternidad".
El encuentro interreligioso, celebrado en la catedral de Nuestra Señora del Rosario, tuvo como principal orador al arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, y al rabino Sebastián Vainstein. "Nos juntamos para rezarle y pedirle a Dios que conceda la paz en nuestra patria", indicó monseñor Puiggari.
El arzobispo destacó: "Los creyentes nos juntamos para rezarle y pedirle a Dios que conceda la paz en nuestra patria, cerca de las fiestas, que siempre suponen un espíritu pacífico; que traigan tranquilidad y convicción, porque los problemas se solucionan con diálogo y con mucha fraternidad".
"Creemos que todo viene de Dios; apostamos a pedirle al Señor, con insistencia y también como gesto de unidad, para que derrame la paz sobre todos los argentinos", subrayó.
Por su parte, el rabino Sebastián Vainstein mencionó que la idea surgió a partir de "tratar de buscar un mensaje diferente frente a estos problemas que nos están aquejando hoy en día". Y destacó: "Somos muchos los que buscamos la paz, vivir en armonía, y en vísperas de las fiestas buscamos un gesto entre ambas religiones, ya no solo como hombres de religión y de fe, sino también como ciudadanos que necesitamos vivir en armonía y en paz".
"Apostamos a una respuesta distinta, es pedirle a Dios que es fuente y dador de todos las gracias y bienes. Saber que con la paz se consigue todo; con la violencia, se pierde todo", reflexionó por último monseñor Puiggari.+