Viernes 29 de marzo de 2024

Catamarca se prepara para la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

  • 14 de agosto, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La beatificación será el sábado 4 de septiembre en Piedra Blanca. Si bien se podrá asistir de forma presencial con cupo limitado, recomiendan seguirla de forma virtual.
Doná a AICA.org

La celebración de beatificación de Fray Mamerto Esquiú será el sábado 4 de septiembre en Piedra Blanca, Catamarca. Estarán autorizadas 1.200 personas para asistir en el predio de la celebración, por los cuidados establecidos por los protocolos Covid 19: el distanciamiento entre los participantes, uso obligatorio de barbijo, sanitización de los participantes.

Desde la comisión oficial organizadora recomiendan quedarse en Catamarca, evitar el traslado a Piedra Blanca por la concentración de personas. 

La transmisión se podrá seguir en vivo el sábado 4 de septiembre desde las 8.30. A las 10.30 será la misa, y a las 12.30 el cierre de la transmisión.

Por la tarde, en el convento franciscano bendecirán el altar dedicado a Fray Esquiú a las 18.30 y a las 19 será la misa de acción de gracias por su beatificación. 

Luego se transmitirá la visita de la celda del fraile en el convento a las 20. Y, para terminar, realizarán una vigilia desde El Suncho, departamento de La Paz con modalidad virtual.

Formas de seguir la transmisión
El sitio web de Fray Mamerto Esquiú: www.fraymamertoesquiu.org.ar 

Canal de youtube oficial de Fray Mamerto Esquiú: https://www.youtube.com/channel/UCQVELB7HNJrobvqh0Fx7lPQ/featured 

Por el Facebook beatificación Esquiú: https://www.facebook.com/Fray-Mamerto-Esqui%C3%BA-Beatificaci%C3%B3n-Pastor-y-Peregrino-1896568203985338

Por Facebook Prensa Obispado de Catamarca: https://www.facebook.com/prensa.obispadocatamarca.5

Desde un camión satelital se distribuirá la señal para que los canales tanto públicos como privados puedan tomar la señal para su transmisión. “Una señal abierta para llegar con el espíritu mamertino a cada rincón de Argentina y el mundo”, destacan los organizadores.

En el sitio www.fraymamertoesquiu.org.ar se puede acceder a la el Oración oficial y el canal de YouTube ofrece un ciclo de 20 micros cortos con su vida. 

Más información por WhatsApp +54 9 383 4050716 y correo electrónico beatificacionfme@gmail.com.+