Domingo 14 de julio de 2024

Catamarca: Mons. Urbanc realizó una visita pastoral de seis días a una parroquia

  • 13 de junio, 2024
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo local visitó la parroquia Santa Rosa de Lima, en la localidad de Bañado de Ovanta. Allí realizó diversas actividades, mantuvo encuentros, presidió misas y se reunió con autoridades.
Doná a AICA.org

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, realizó una visita pastoral entre los días 3 y 9 de junio a la parroquia Santa Rosa de Lima, con sede en la localidad de Bañado de Ovanta y perteneciente al decanato este de la diócesis.

Allí, acompañado por el párroco Facundo Brizuela, recorrió también las distintas instituciones y comunidades que conforman la jurisdicción parroquial. Posteriormente fue recibido por el intendente de Los Altos, Raúl Barot, durante un acto protocolar.

El lunes 3, hubo una adoración eucarística y, luego, el prelado mantuvo una reunión con los ministros extraordinarios de la Comunión. A primeras horas de la mañana del martes 4, participó de un encuentro con la comunidad de Puerta Grande, y luego visitó las escuelas de Cuchinoque, La Bajada y Los Molles, para culminar la primera parte de la jornada en la comunidad de San Pedro. Por la tarde, tuvo sendas reuniones con los niños y con los agentes de pastoral de San Pedro, y celebró una misa allí.

El miércoles 5 se reunió con secretarias parroquiales, visitó las emisoras radiales locales y la comunidad de El Quebrachito. El recorrido continuó por la tarde, con el encuentro con los niños de catequesis, la celebración de la Eucaristía y la reunión con los agentes de pastoral de El Quebrachito y Las Cañas.

Por su parte, el jueves 6 por la mañana se reunió con el intendente de Los Altos, Raúl Barot, y con el jefe comunal de Santa Rosa, Mario Páez. Continuó su recorrido en la localidad de Bañado de Ovanta, y se cerró ese día con los encuentros con los chicos que se preparan para recibir la Primera Comunión y la Confirmación. También mantuvo un encuentro con los agentes de pastoral de Las Tunas, Ampolla y El Bajo.

Luego, el viernes 7 se reunió con los agentes sanitarios y visitó a los pobladores de Lavalle; mientras que, por la tarde, compartió encuentros con los chicos de catequesis y después con los agentes de pastoral de Lavalle y Cortaderas, y celebró la misa.

El sábado 8 compartió un encuentro con miembros del Consejo de Pastoral y del Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia, tras lo cual visitó la comunidad de Alijilán; las actividades de ese día concluyeron con la celebración eucarística, y con un encuentro con chicos de catequesis y los agentes de pastoral de Alijilán y Manantiales.

Finalmente, el domingo 9 visitó la comunidad de Los Altos, mantuvo un encuentro con los chicos de catequesis de esa localidad y presidió la misa con la que concluyó su visita pastoral.

'Nos ayudó a renovarnos en la fe'
El presbítero Facundo Brizuela manifestó que la visita del obispo "fue una experiencia muy importante, que nos ayudó a renovarnos en la fe. Llegó con sus palabras, sus enseñanzas, y con sus gestos de fe hacia los niños, los enfermos, las familias y las comunidades".

"Fue una experiencia que nos ayudó a renovar las ganas de seguir trabajando para llevar el Evangelio a todos los hermanos", finalizó el sacerdote.+