Viernes 19 de abril de 2024

Catamarca: Caridad en tiempos de pandemia

  • 6 de enero, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Culminando el 2020, año marcado por la pandemia, la parroquia del Espíritu Santo agradeció el servicio solidario ofrecido en este tiempo. La parroquia San Nicolás de Bari entregó viandas.
Doná a AICA.org

En los últimos días de 2020, la parroquia del Espíritu Santo, de Catamarca, celebró una misa en acción de gracias a Dios por el servicio solidario ofrecido por el equipo Cocineros de María y el Voluntariado Juvenil de la parroquia.

“Hemos rezado por todas las personas que generosamente han hecho llegar sus donaciones de diferente tipo, a lo largo de nueve meses, para poder elaborar el almuerzo o la cena para muchísimas familias de nuestro norte capitalino, incluso de otras jurisdicciones en algunos casos. Hemos rezado también por las familias que fueron beneficiadas con estos gestos de caridad y que se sintieron amados por la Iglesia, que como Madre sale al encuentro”, expresaron desde la comunidad.

El párroco, presbítero Santiago Granillo, reflexionó que "la caridad es el camino de la Iglesia y si vamos por ese camino vamos bien". Y animó a los voluntarios a seguir trabajando, a la vez que les agradeció haber respondido a este llamado del Señor al servicio en tiempos de pandemia.

Por otra parte, en el mediodía del 31 de diciembre, voluntarios de la parroquia San Nicolás de Bari, con sede en el barrio La Viñita, entregaron viandas a las familias más necesitadas de esa jurisdicción del sur capitalino.

Los integrantes del equipo de cocina fueron los encargados de preparar los alimentos que luego fueron distribuidos a los comensales.

La misma labor realizaron el 24 de diciembre, víspera de la Navidad, como un gesto solidario en este tiempo en que la comunidad viene padeciendo los efectos del Covid-19. Los voluntarios comentaron que continuarán con la provisión de comida todos los sábados de enero.+