Jueves 28 de marzo de 2024

Carta Pastoral: "Sueños y Caminos" para la diócesis de San Martín

  • 14 de febrero, 2020
  • San Martín (Buenos Aires)
Monseñor Miguel Ángel D'Annibale, envió una carta pastoral a la comunidad que resume las conclusiones alcanzadas y propone un camino pastoral para 2020.
Doná a AICA.org

Con el título “Sueños y Caminos de la Asamblea Diocesana 2019”, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, envió una carta pastoral a la comunidad que resume las conclusiones alcanzadas en la asamblea y propone un camino pastoral para 2020.



En primera instancia, la carta agradece lo transitado durante la Asamblea Diocesana 2019, cuyo lema fue “Una Iglesia que escucha”, y constó de un período de “escucha” con preguntas realizadas a más de 10.000 personas de la comunidad diocesana, preasambleas por decanato, y una Asamblea Diocesana realizada el sábado 16 de noviembre pasado.



Monseñor D’Annibale resumió en siete puntos las conclusiones de la Asamblea, que definió una Iglesia Diocesana:




  • que vuelva siempre al Evangelio y sea testimonio vivo de Jesús

  • que madure su fe, con formación, oración y espiritualidad.

  • que sea inclusiva y abierta, que reciba la vida como viene.

  • que salga al encuentro, en constante misión, en salida.

  • que sea cercana con los que sufren, que esté con los pobres, los desocupados y los enfermos.

  • que escuche a todos, con humildad y entendimiento.

  • orgánica y comunicada.



Posteriormente, la carta propone un camino pastoral para 2020: “El Espíritu Santo presente en la Iglesia desde la época apostólica hasta nuestros días, a través del ejercicio de la sinodalidad vivido el año pasado, nos indica el camino por donde tenemos que andar en la diócesis de San Martín durante los próximos cuatro años, hasta la próxima asamblea diocesana”.



La propuesta concreta es realizar una asamblea parroquial, como “oportunidad para poder adecuar a la realidad de cada lugar de la diócesis los ‘sueños y caminos’ propuestos por la asamblea diocesana”. En este sentido, el obispo solicitó a los párrocos y responsables de comunidades que en el transcurso del año puedan organizar esta asamblea parroquial.



“Confío que estos espacios de diálogo y encuentro, en las diversas realidades de la diócesis y bajo la acción del Espíritu Santo, nos van a permitir avanzar en lo que juntos hemos decidido realizar a partir de la Asamblea Diocesana 2019”, expresó luego.



Al concluir, monseñor D’Annibale se confió en los brazos a la Bienaventurada Virgen María de Lourdes y a San José Obrero, patronos de la dioócesis, “para seguir recorriendo este apasionante camino”.



Para acceder a la Carta Pastoral completa, siga este enlace.+