Jueves 28 de marzo de 2024

Carlos Mana deja la dirección de la Editorial Ciudad Nueva en la Argentina

  • 2 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Después de 40 años se traslada a Roma, a pedido de la Presidenta mundial de los Focolares, para trabajar en el Centro de Comunicaciones de ese movimiento laical de la Iglesia.
Doná a AICA.org

Carlos Mana anunció que deja la dirección de la Editorial Ciudad Nueva en la Argentina, a raíz de que en abril pasado recibió un pedido de la Presidencia mundial de los Focolares para que se traslade a Roma (Italia) para trabajar en la Oficina de Comunicación del Centro que este movimiento laical tiene en Rocca di Papa.

“En los meses que siguieron hemos trabajado para tratar de dejar todo lo más ordenado posible de modo que la transición no significara una discontinuidad tanto en el equipo como en la producción de la Editorial”, explicó en un comunicado.

“Ha llegado el momento ahora de dejar Ciudad Nueva después de casi 40 años”, sostuvo, y agregó: “Me llevo momentos muy plenos, alegres, como los días de la visita de Chiara Lubich (fundadora de los Focolares) a la Argentina en 1998, o esa sensación incomparable cuando llega un libro o la revista de la imprenta”.

Asimismo, recordó “otros difíciles, más duros, en los que me ha tocado remar contracorriente, como las crisis económicas que todos hemos transitado en nuestro país y la pandemia todavía en curso”.

Mana agradeció a los que fueron parte del equipo durante estos años, a los proveedores que “supieron tener paciencia y atención sobre todo en los momentos duros”, a los colaboradores que “siempre nos acompañan desde la redacción o la distribución”, los autores, los libreros “que difunden y acercan los libros a los lectores”.

“A todos un gracias por su amistad y comprensión. He aprendido mucho de cada uno”, afirmó, e hizo una invitación: “Si en algún momento están por Italia les agradeceré una visita al Centro del Movimiento”.

"Si Ciudad Nueva no existiera habría que inventarla"
En una entrevista con Santiago Durante, director de la Revista Ciudad Nueva, Mana responde que “si Ciudad Nueva no existiera habría que inventarla” a la pregunta sobre por qué es importante para la sociedad.

“Me parece que es fundamental porque si nosotros no damos la palabra que surge de la espiritualidad del carisma de Chiara, no la da nadie. Somos el vehículo, el burrito que lleva al mensajero, y sin el burrito el mensajero no llega”, definió.

“Ciudad Nueva tiene esa misión, de ir abriendo caminos, intentando llegar siempre un poquito más allá, incluso hasta lugares donde no llegamos a ver”                                                                             .

Mana también hizo suyas las palabras que Jesús Morán, copresidente de los Focolares, pronunció en un encuentro de todas las Ciudad Nueva del mundo, en referencia a un teólogo: “Ciudad Nueva debía ser como un rabdomante, el que encuentra agua. Es decir, nosotros tenemos que ser como ese rabdomante que encuentra donde hay semillas de novedad, del Verbo, humanidad nueva, que está en muchos lugares. Tiene una misión fundamental que no la puede dejar de hacer. Por eso hay que sostenerla. Y la gente está dispuesta”. 

El correo electrónico de Carlos Mana es cmana@focolares.org.ar 

La nueva conformación del equipo editorial
Con la salida de Mana, el equipo de Editorial Ciudad Nueva quedó conformado por: 

Coordinación del equipo y dirección de la Revista Ciudad Nueva: Santiago Durante

Edición de libros: Marcela Cibeira

Arte y Diagramación: Matías Blanco

Corrección de textos: Lorena C. Klappenbach

Página web, redes, videos: Alejandro Montes de Oca

Programa de radio y proyecto formativo “Teens”: Yanina Dandan

Redacción Web: Quique Figueroa

Administración: Mabel Bianconi, con la colaboración de Elena Miscione y Juan Callejo.

Suscripciones: Agustín Nacinovich

Ventas: Rino Foradori, con la colaboración de Juan Renna (Córdoba) y Joan Ferrer (Buenos Aires)

Grupo Editorial Ciudad Nueva - Lezica 4358 (C1202AAJ) Ciudad de Buenos Aires - Tel. 011-4981-4885 -Wasap +54 9 11 6180-2255 ; direccion@ciudadnueva.com.ar ; www.ciudadnueva.com.ar